La historia de Sayed Sadaat, de liderar la cartera de comunicaciones en Afganistán, a domiciliario

Cuenta su historia con orgullo y dice que al salir de su jornada se dedica a estudiar alemán.

“No tengo nada de qué sentirme culpable, un trabajo es un trabajo”, asegura Sayed Sadaat al escuchar algunas críticas por dedicarse a repartir comida en su bicicleta luego de liderar la cartera de comunicaciones del gobierno afgano.

En 2018 dejó el Ministerio por desacuerdos con el gobierno y a finales del 2020 se trasladó a Alemania en busca de un mejor futuro, sin embargo, su vida en ese país no ha sido fácil en términos laborales.

Le puede interesar: Adolescentes ya pueden cambiar su género y nombre en acta de nacimiento, en México

El hombre de 49 años le contó a la agencia de noticias ‘Reuters’ aunque ha presentado hojas de vida y ha tocado varias puertas, el no saber alemán lo ha descalificado en varias ofertas de trabajo.

Sadaat cuenta con títulos de informática y telecomunicaciones y tienen nacionalidad británica, pero admite que lo más importante es el idioma; “entre más sales y te relacionas con las personas, más aprendes”, manifiesta el exministro.

Después de mucho intentar, encontró un trabajo como repartidor de comida, en el que trabaja seis horas. Al salir de su jornada, se dedica a estudiar alemán.

Lea también: Pierden intensidad las protestas contra el pasaporte sanitario en Francia

Esta historia ha causado varias opiniones a favor y en contra del afgano que salió de su país hace varios años y hoy busca sobrevivir como inmigrante.

Al ser preguntado por si se sentía mal por lo que hacía y tras desempeñar cargos importantes, Sadaat dijo: “Mi alma está feliz y no tengo nada de qué sentirme culpable, así que estoy haciendo un trabajo normal”.

Muchos de sus compatriotas comparten este sentir y buscan la manera de abandonar de Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes.


Temas relacionados

terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano