Venezolanos protestando en el Consulado de Venezuela en Miami
Venezolanos protestando en el Consulado de Venezuela en Miami
Venezolanos protestando en el Consulado de Venezuela en Miami / Foto de AFP
21 Mayo 2018 07:28 AM

Saúl Ortega celebra reelección de Maduro: tengo carne, harina y no hago filas en supermercados

El constituyente del PSUV habló con LA FM de los comicios en los que fue reelegido Maduro, pese al rechazo de la comunidad internacional.

Saúl Ortega, constituyente del PSUV, defendió en LA FM las cuestionadas elecciones en Venezuela. Según dijo, "este es un pueblo pacífico, dispuesto a responder sus problemas con el pueblo. A la comunidad internacional le pedimos respeto".

Sus declaraciones tuvieron lugar tras ser consultado por las múltiples voces de rechazo de la comunidad internacional tras los comicios en los que se daba por descontada la reelección de Nicolás Maduro. "Migración de venezolanos afectó, pero estamos contentos. El pueblo fue el que decidió".

Frente a la alta abstención, Ortega dijo que "no es tan así", a pesar de que las imágenes dieron cuenta de un descontento nacional frente a unas elecciones con puestos de votación desocupados.

Consulte aquí: Maduro simuló saludo a una multitud donde no había nadie y con voces falsas

La abstención de 52% registrada el domingo en los comicios en que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro es la más alta de la era democrática venezolana, que comenzó en 1958, según cifras oficiales. Al anunciar la victoria de Maduro, la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proyectó que la participación cerrará en 48%. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6%, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido expresidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.

Tradicionalmente, Venezuela registra altos índices de afluencia en las presidenciales, superando incluso 90% en los primeros cuatro procesos tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Las últimas elecciones presidenciales previas, en las que Maduro se había medido al opositor Henrique Capriles, tuvieron una participación de 79,69%.

Consulte aquí: Tras reelección de Maduro, Grupo de Lima llama a consultas a los embajadores en Venezuela

"Tengo carne en mi nevera, tengo harina no pan, pero tengo harina", agregó Saúl Ortega, constituyente del PSUV, al agregar que no tiene que hacer fila para ir al supermercado. "La única cola que se hace es para pagar", aseguró. 

Saúl Ortega, constituyente del PSUV

0:27 5:25
Fuente
LA FM