¿Por qué Satena suspendió temporalmente sus vuelos a esta ciudad en Venezuela?

Satena suspende vuelos a Valencia, Venezuela, por interferencias en navegación satelital; se suman a Wingo y Copa ante la crisis aérea regional y la advertencia de la FAA.
Vuelos Satena
Satena anunció la suspensión de vuelos a la ciudad venezolana de Valencia este jueves. Crédito: Tomada de @confidencialcol

La aerolínea estatal colombiana Satena anunció este jueves la suspensión temporal de los vuelos desde y hacia la ciudad venezolana de Valencia por "intermitencias" en los "sistemas de navegación satelital usados por las aeronaves", en medio de la tensión causada por el cierre del espacio aéreo de ese país anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Esta medida responde a reportes de interferencias ya registradas en los sistemas de navegación satelital utilizados por las aeronaves", expresó la aerolínea en un comunicado.

Satena se suma así a la decisión tomada por la compañía colombiana Wingo y su matriz, la panameña Copa Airlines, de suspender este jueves y viernes sus vuelos al país caribeño.

Por su parte, la aerolínea venezolana Laser informó que también canceló sus viajes en la ruta de Caracas a Madrid y viceversa hasta el 8 de diciembre por "causa de fuerza mayor".

Satena añadió hoy que "estas condiciones representan un riesgo para la operación y exigen adoptar medidas preventivas mientras se verifica la estabilidad y confiabilidad de los servicios de navegación en la región".

"En cumplimiento de las mejores prácticas de seguridad aérea y de los lineamientos de las autoridades competentes, Satena ha implementado esta suspensión temporal con el propósito de proteger a sus pasajeros, tripulación y operación", concluyó la aerolínea.

Venezuela vive una crisis de conectividad aérea a raíz de la ola de cancelaciones de vuelos que causó el aviso emitido el 21 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., en el que instó a "extremar la precaución" al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera "una situación potencialmente peligrosa" en la zona.

La advertencia de la FAA se produjo en medio del despliegue militar ordenado por el Gobierno de Trump en aguas del Caribe próximas a Venezuela para luchar contra el narcotráfico, que el Gobierno de ese país considera que en realidad busca sacar del poder a Nicolás Maduro.

Por esa razón, varias aerolíneas cancelaron sus vuelos, y el Ministerio de Transporte de Venezuela y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) revocaron la concesión de vuelo a varias de ellas. Esta decisión afectó a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol, acusadas de "sumarse a las acciones de terrorismo" promovidas por Estados Unidos.



Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos