LISTA.png
Presidencia de la República y AFP
11 Feb 2017 02:50 PM

Donald Trump le expresó a Santos su apoyo al proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este sábado en la noche una conversación telefónica de aproximadamente 25 minutos con el mandatario de los estadounidenses, Donald Trump. La conversación inició resaltando la excelente relación bilateral que han mantenido Estados Unidos y Colombia.
La
Fm

En dicha conversación telefónica, el presidente Trump le manifestó a Santos que tenía entendido que visitaría la ciudad Washington muy pronto, y que estaría muy interesado en reunirse personalmente con él, en la Casa Blanca.

"@POTUS me extendió su invitación a la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos entre nuestros gobiernos", publicó el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

De igual modo, el jefe de Estado de los estadounidenses le expresó al jefe de Estado colombiano su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las Farc, y también se refirió a la importancia de mantener la mejores relaciones diplomáticas con Colombia.

"Sostuvimos una productiva conversación con @POTUS quien me expresó su apoyo a la paz y deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia", agregó Santos.

Continuando con los detalles de la conversación telefónica entre ambos presidentes, Trump le indicó a Santos que, frente a los desafíos y a las situaciones difíciles había que actuar con determinación, y que sabía que él estaba actuando de esa manera.

Según información de Presidencia de la República, el mandatario estadounidense le preguntó a Santos cómo iba Colombia en términos económicos y cómo iba el proceso de paz, a lo que el mandatario colombiano le entregó un breve balance sobre el trabajo continuo que el país ha venido realizando en diferentes frentes: económicos, comerciales y en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a Centroamérica.

"El presidente Santos pidió el apoyo al presidente Trump para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que Trump respondió que estaban muy interesados en seguir apoyando a Colombia y que estudiarían dicho plan y que él, personalmente se encargaría del tema", se agregó desde la Presidencia de Colombia.

Así mismo, se estableció que el presidente Santos le comentó a Trump que algunos de los miembros más cercanos de su circulo actual conocen muy bien a Colombia, como es el caso del General Kelly y Rudolph Giuliani.

Por último, Santos indicó que Trump elogió la mano de obra colombiana, expresando que a lo largo de su vida había adquirido muchos productos colombianos. "En sus hoteles ha invertido en productos de hierro y acero hechos por manos colombianas".