Santos-y-Dilma.jpg
1 Sep 2016 08:31 AM

Santos: lamento lo ocurrido con Dilma Rousseff

La
Fm

El jefe de Estado reiteró la postura del gobierno colombiano y reconoció haber fortalecido las relaciones bilaterales con Brasil cuando la expresidenta estaba al mando.

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos anunció su apoyo definitivo a la hoy expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destituida del cargo hace apenas algunas horas.

Santos reconoció tener una amistad cercana con la exmandataria a quien, de hecho, ha recibido en algunas ocasiones en la residencia presidencial, en Bogotá.

"Siento mucho en lo personal lo que ha sucedido con la presidenta Dilma, una amiga, amiga de Colombia. He estado muy cerca de lo que ha sucedido y lo siento mucho. Brasil es un gran país que seguirá siendo nuestro hermano en todo y seguiremos trabajando juntos”, restaló Santos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó su reconocimiento a la legitimidad de Rousseff como presidenta de Brasil a lo largo de estos años, esperando mantener una comunicación fluida con el gigante regional.