Autoridades encuentran a un orangután drogado dentro de la maleta de un viajero

La policía en el aeropuerto de Indonesia también encontró cinco lagartos vivos en su equipaje.
Orangután drogado
Orangután drogado Crédito: AFP

Un turista ruso que intentaba sacar en su maleta de contrabando a un orangután drogado de Indonesia para llevarlo a casa y guardarlo como una mascota, ha sido arrestado en Bali, según informaron los medios locales.

Andrei Zhestkov fue detenido en el aeropuerto de Denpasar en la tarde del pasado viernes cuando pasaba por un de los controles de seguridad antes de abordar su vuelo hacia Rusia.

Lea también: Tyrannosaurus Rex hallado hace 28 años resultó ser el más grande del mundo

Tras su actitud sospechosa, los oficiales lo detuvieron y abrieron su equipaje para encontrar a un orangután macho de dos años durmiendo dentro de una canasta de ratán, reseñó The Guardian.

"Creemos que el orangután fue obligado a consumir pastillas para la alergia que lo hicieron dormir. Encontramos este medicamento dentro de la maleta", dijo el funcionario de la agencia de conservación de Bali, Ketut Catur Marbawa.

Marbawa dijo que Zhestkov, de 27 años de edad, también llevaba leche de bebé y mantas para el orangután. Además, la policía también encontró cinco lagartos dentro de la maleta.

Orangután drogado
Orangután drogadoCrédito: AFP

El ruso dijo a las autoridades que la especie protegida se la regaló un amigo, otro turista, quien compró al primate por $ 3,000 en un mercado callejero en Java. Andrei afirmó que su amigo lo convenció de que podía llevar a casa el orangután como mascota.

Zhestkov podría enfrentar hasta cinco años de prisión y $ 7,000 en multas por contrabando.

Los orangutanes son una especie en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo existen unos 100.000 en todo el mundo.

Le puede interesar: Figura en la obra de arte ‘El grito’ realmente no está gritando

Los trabajadores de las plantaciones y los aldeanos en Indonesia a menudo consideran que los simios son plagas y, a veces, los atacan, mientras que los cazadores furtivos capturan a los animales para venderlos como mascotas.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.
Aeropuerto Venezuela



Trump ordena reanudación de viajes comerciales a Venezuela: "Ahora es un país seguro para nuestros ciudadanos"

El mandatario de Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a Venezuela, previo a la captura de Maduro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero