Rusia niega haber pagado a talibanes para matar a soldados de EE.UU.

En total 20 estadounidenses murieron en combate en Afganistán el pasado año.
Militares de Estados Unidos
Crédito: Foto tomada de AFP

El Kremlin negó hoy que hubiera pagado dinero a los talibanes para asesinar a militares estadounidenses en Afganistán, como informó el diario The New York Times.

"Estas afirmaciones son una mentira", aseguró a la prensa local Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov aludió a la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que nadie le informó de los supuestos pagos y tachó al NYT de "diario de noticias falsas".

Mire acá: Trump dice que no fue informado de recompensas rusas para matar soldados de EE.UU.

"Lamentamos nuevamente que medios de prensa internacionales, anteriormente importantes, respetados y de alto nivel, no tengan remilgo en publicar cada vez con más frecuencia bulos", dijo el representante del Kremlin, quien señaló que esto daña el "renombre y prestigio" del periódico.

Además, precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin, aún no ha tratado dicho asunto con su homólogo estadounidense.

"Nadie ha sido más duro con Rusia que la Administración de Trump", dijo el mandatario estadounidense, quien pidió al rotativo que revele su fuente "anónima".

El periódico neoyorquino, que cita fuentes oficiales, señaló que algunos militantes islamistas o elementos criminales asociados con ellos han llegado a recibir pagos rusos.

Consulte acá: Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

Al respecto, los talibanes informaron a Efe el domingo desde Kabul que, en las casi dos décadas de guerra en Afganistán, nunca recibieron ayuda militar de otros países, incluido Rusia.

En los últimos dos años Rusia ha acogido varias rondas de negociaciones entre los diferentes grupos políticos afganos y, al igual que los talibanes, apoya la retirada de las tropas estadounidenses.

En total, 20 estadounidenses murieron en combate en Afganistán el pasado año, pero no está claro si algún caso podría haber estado vinculado con esta trama.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella