Rusia niega estar preparando ciberataques contra EE. UU. en respuesta a sanciones

El Kremlin dio respuesta a las acusaciones hechas por Joe Biden, quien pidió al sector privado del USA que actúe urgentemente.
Ataque cibernético ruso
Crédito: Pexels - Tima Miroshnichenko

El Kremlin negó hoy que prepare ciberataques contra Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente tras el inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

"Rusia, a diferencia de muchos países de Occidente, incluyendo EE. UU., no se dedica al bandolerismo a nivel de Estado", afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien aseguró que Moscú prepara ciberataques contra su país.

Lea además: La propuesta de Diosdado Cabello para realizar operación similar de Rusia a Ucrania en Colombia

Biden afirmó la víspera que Rusia está "explorando opciones" para lanzar posibles ciberataques contra Estados Unidos, y pidió al sector privado del país que actúe urgentemente para reforzar sus defensas.

El mandatario estadounidense hizo esa advertencia al comienzo de una semana en la que viajará a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

"Tenemos información de inteligencia en evolución que indica que Rusia está explorando opciones para potenciales ciberataques", dijo Biden en un comunicado.

De interés: Guerra en Ucrania es la puerta de Putin "para entrar en Europa", advierte Zelenski

El mandatario urgió al sector privado estadounidense -que es el propietario y gestor de la mayoría de la considerada infraestructura clave- a "acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales" y reforzar sus sistemas de seguridad.

Algunas de las medidas recomendadas por la Casa Blanca a las empresas son implementar sistemas de autentificación de múltiples factores; contratar a profesionales de ciberseguridad para que detecten vulnerabilidades; hacer copias de seguridad de los datos y encriptar la información para que no pueda ser usada si la roban.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella