Rusia niega estar preparando ciberataques contra EE. UU. en respuesta a sanciones

El Kremlin dio respuesta a las acusaciones hechas por Joe Biden, quien pidió al sector privado del USA que actúe urgentemente.
Ataque cibernético ruso
Crédito: Pexels - Tima Miroshnichenko

El Kremlin negó hoy que prepare ciberataques contra Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente tras el inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

"Rusia, a diferencia de muchos países de Occidente, incluyendo EE. UU., no se dedica al bandolerismo a nivel de Estado", afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien aseguró que Moscú prepara ciberataques contra su país.

Lea además: La propuesta de Diosdado Cabello para realizar operación similar de Rusia a Ucrania en Colombia

Biden afirmó la víspera que Rusia está "explorando opciones" para lanzar posibles ciberataques contra Estados Unidos, y pidió al sector privado del país que actúe urgentemente para reforzar sus defensas.

El mandatario estadounidense hizo esa advertencia al comienzo de una semana en la que viajará a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

"Tenemos información de inteligencia en evolución que indica que Rusia está explorando opciones para potenciales ciberataques", dijo Biden en un comunicado.

De interés: Guerra en Ucrania es la puerta de Putin "para entrar en Europa", advierte Zelenski

El mandatario urgió al sector privado estadounidense -que es el propietario y gestor de la mayoría de la considerada infraestructura clave- a "acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales" y reforzar sus sistemas de seguridad.

Algunas de las medidas recomendadas por la Casa Blanca a las empresas son implementar sistemas de autentificación de múltiples factores; contratar a profesionales de ciberseguridad para que detecten vulnerabilidades; hacer copias de seguridad de los datos y encriptar la información para que no pueda ser usada si la roban.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.
Donal Trump



La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

¿Es China la rueda suelta en la preocupación global sobre la inteligencia artificial?

Pekín trabaja en el primer marco normativo del mundo para regulación de asistentes virtuales.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.