Rusia niega estar preparando ciberataques contra EE. UU. en respuesta a sanciones

El Kremlin dio respuesta a las acusaciones hechas por Joe Biden, quien pidió al sector privado del USA que actúe urgentemente.
Ataque cibernético ruso
Crédito: Pexels - Tima Miroshnichenko

El Kremlin negó hoy que prepare ciberataques contra Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente tras el inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

"Rusia, a diferencia de muchos países de Occidente, incluyendo EE. UU., no se dedica al bandolerismo a nivel de Estado", afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien aseguró que Moscú prepara ciberataques contra su país.

Lea además: La propuesta de Diosdado Cabello para realizar operación similar de Rusia a Ucrania en Colombia

Biden afirmó la víspera que Rusia está "explorando opciones" para lanzar posibles ciberataques contra Estados Unidos, y pidió al sector privado del país que actúe urgentemente para reforzar sus defensas.

El mandatario estadounidense hizo esa advertencia al comienzo de una semana en la que viajará a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

"Tenemos información de inteligencia en evolución que indica que Rusia está explorando opciones para potenciales ciberataques", dijo Biden en un comunicado.

De interés: Guerra en Ucrania es la puerta de Putin "para entrar en Europa", advierte Zelenski

El mandatario urgió al sector privado estadounidense -que es el propietario y gestor de la mayoría de la considerada infraestructura clave- a "acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales" y reforzar sus sistemas de seguridad.

Algunas de las medidas recomendadas por la Casa Blanca a las empresas son implementar sistemas de autentificación de múltiples factores; contratar a profesionales de ciberseguridad para que detecten vulnerabilidades; hacer copias de seguridad de los datos y encriptar la información para que no pueda ser usada si la roban.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.