Rusia dice que continúan las negociaciones con EE.UU. para el canje de presos

La semana pasada Rusia había dicho de que no negociará el intercambio de presos con Estados Unidos.
Joe Biden y Vladimir Putin
Crédito: AFP

Rusia afirmó este jueves que continúa las negociaciones con Estados Unidos para el canje de presos, que podría incluir a la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada en Rusia a 9 años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

"Las negociaciones se llevan a cabo por autoridades competentes", dijo Iván Necháev, representante del Ministerio de Exteriores ruso.

Mire además: Rusia no ha recibido "propuestas concretas" de EE.UU. sobre tratado nuclear

Necháev agregó que Moscú parte de la base de que el proceso negociador debe "tener en cuenta los intereses de ambas partes".

La semana pasada Rusia advirtió de que no negociará el intercambio de presos con Estados Unidos a través de una "diplomacia de megafonía".

"Si comenzamos a debatir en la prensa cualquier detalle vinculado a los intercambios, estos no se llevarán a cabo jamás", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, el intento de llevar esta discusión al debate público "es un error que ya cometieron los estadounidenses".

Griner, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, una sustancia que está prohibida en Rusia.

La sentencia en su contra fue dictada la semana pasada en un tribunal en Jimki, en la región de la capital rusa.

El Departamento de Estado de EE.UU. lamentó la condena y aseguró que trabajará para la liberación de la deportista.

De interés: Ucrania negó haber atacado con drones la sede de la flota rusa en Crimea

Además de Griner, Washington busca intercambiar a Paul Whelan, un exmarine estadounidense, condenado a 16 años por espionaje en Rusia.

Rusia a su vez espera devolver a casa al "mercader de la muerte", Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia propuso a Ecuador reunirse en Panamá, pero no ha recibido respuesta

El Gobierno propuso al de Ecuador reunirse el miércoles en Panamá, donde los presidentes de ambos países participarán en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por CAF.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York y Washington tendrán nuevamente bajas temperaturas, teniendo en cuenta la tormenta invernal.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026