Rusia desplegó submarino nuclear que transporta el “arma del Apocalipsis”

La OTAN alertó sobre el despliegue que hizo Rusia en aguas del Ártico.
Submarino nuclear de Rusia
Submarino nuclear de Rusia Crédito: AFP

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una nota de inteligencia a los países miembros en donde alerta que Rusia desplegó el submarino nuclear K-329 Belgorod, el cual transporta el “arma del Apocalipsis”, según información del diario italiano La Repubblica.

Al parecer el submarino se sumergió en aguas del Ártico. Este objeto es capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia, y los expertos le atribuyen un alto poder de destrucción, generando posibles tsunamis nucleares.

Le puede interesar: Militantes del ELN "se han convertido en paramilitares en Venezuela", según informe

De acuerdo con el medio internacional, la OTAN teme que este despliegue sea una prueba del súpertorpedo Poseidón. Cabe recordar que este submarino fue presentado en el 2018 por Rusia para garantizar la supremacía militar rusa.

La presentación la hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con cinco armas estratégicas. Por su parte, Estados Unidos activó su red de satélites para hacerle seguimiento a estos submarinos, pero su sistema interno hace que no sea posible detectarse bajo el mar.

Lea también: Gobierno británico renuncia al plan de bajar impuestos para los más ricos

El torpedo nuclear es el más grande del mundo, ya que tiene de largo 20 metros y 2 de diámetro, lo que significa que tiene el doble del del tamaño de los misiles balísticos lanzados desde submarinos. Cuanta con un sistema interno de navegación, y por esta razón no depende de un GPS externo ni un satélite.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño