Rusia desplegó submarino nuclear que transporta el “arma del Apocalipsis”

La OTAN alertó sobre el despliegue que hizo Rusia en aguas del Ártico.
Submarino nuclear de Rusia
Submarino nuclear de Rusia Crédito: AFP

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una nota de inteligencia a los países miembros en donde alerta que Rusia desplegó el submarino nuclear K-329 Belgorod, el cual transporta el “arma del Apocalipsis”, según información del diario italiano La Repubblica.

Al parecer el submarino se sumergió en aguas del Ártico. Este objeto es capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia, y los expertos le atribuyen un alto poder de destrucción, generando posibles tsunamis nucleares.

Le puede interesar: Militantes del ELN "se han convertido en paramilitares en Venezuela", según informe

De acuerdo con el medio internacional, la OTAN teme que este despliegue sea una prueba del súpertorpedo Poseidón. Cabe recordar que este submarino fue presentado en el 2018 por Rusia para garantizar la supremacía militar rusa.

La presentación la hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con cinco armas estratégicas. Por su parte, Estados Unidos activó su red de satélites para hacerle seguimiento a estos submarinos, pero su sistema interno hace que no sea posible detectarse bajo el mar.

Lea también: Gobierno británico renuncia al plan de bajar impuestos para los más ricos

El torpedo nuclear es el más grande del mundo, ya que tiene de largo 20 metros y 2 de diámetro, lo que significa que tiene el doble del del tamaño de los misiles balísticos lanzados desde submarinos. Cuanta con un sistema interno de navegación, y por esta razón no depende de un GPS externo ni un satélite.


Temas relacionados

Nasa

¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?

El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.
Artemis II representa una fase clave del programa de la NASA centrado en la exploración de la Luna.



Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.