Rusia desplegó submarino nuclear que transporta el “arma del Apocalipsis”

La OTAN alertó sobre el despliegue que hizo Rusia en aguas del Ártico.
Submarino nuclear de Rusia
Submarino nuclear de Rusia Crédito: AFP

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una nota de inteligencia a los países miembros en donde alerta que Rusia desplegó el submarino nuclear K-329 Belgorod, el cual transporta el “arma del Apocalipsis”, según información del diario italiano La Repubblica.

Al parecer el submarino se sumergió en aguas del Ártico. Este objeto es capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia, y los expertos le atribuyen un alto poder de destrucción, generando posibles tsunamis nucleares.

Le puede interesar: Militantes del ELN "se han convertido en paramilitares en Venezuela", según informe

De acuerdo con el medio internacional, la OTAN teme que este despliegue sea una prueba del súpertorpedo Poseidón. Cabe recordar que este submarino fue presentado en el 2018 por Rusia para garantizar la supremacía militar rusa.

La presentación la hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con cinco armas estratégicas. Por su parte, Estados Unidos activó su red de satélites para hacerle seguimiento a estos submarinos, pero su sistema interno hace que no sea posible detectarse bajo el mar.

Lea también: Gobierno británico renuncia al plan de bajar impuestos para los más ricos

El torpedo nuclear es el más grande del mundo, ya que tiene de largo 20 metros y 2 de diámetro, lo que significa que tiene el doble del del tamaño de los misiles balísticos lanzados desde submarinos. Cuanta con un sistema interno de navegación, y por esta razón no depende de un GPS externo ni un satélite.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026