Rusia desplegó submarino nuclear que transporta el “arma del Apocalipsis”

La OTAN alertó sobre el despliegue que hizo Rusia en aguas del Ártico.
Submarino nuclear de Rusia
Submarino nuclear de Rusia Crédito: AFP

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una nota de inteligencia a los países miembros en donde alerta que Rusia desplegó el submarino nuclear K-329 Belgorod, el cual transporta el “arma del Apocalipsis”, según información del diario italiano La Repubblica.

Al parecer el submarino se sumergió en aguas del Ártico. Este objeto es capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia, y los expertos le atribuyen un alto poder de destrucción, generando posibles tsunamis nucleares.

Le puede interesar: Militantes del ELN "se han convertido en paramilitares en Venezuela", según informe

De acuerdo con el medio internacional, la OTAN teme que este despliegue sea una prueba del súpertorpedo Poseidón. Cabe recordar que este submarino fue presentado en el 2018 por Rusia para garantizar la supremacía militar rusa.

La presentación la hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con cinco armas estratégicas. Por su parte, Estados Unidos activó su red de satélites para hacerle seguimiento a estos submarinos, pero su sistema interno hace que no sea posible detectarse bajo el mar.

Lea también: Gobierno británico renuncia al plan de bajar impuestos para los más ricos

El torpedo nuclear es el más grande del mundo, ya que tiene de largo 20 metros y 2 de diámetro, lo que significa que tiene el doble del del tamaño de los misiles balísticos lanzados desde submarinos. Cuanta con un sistema interno de navegación, y por esta razón no depende de un GPS externo ni un satélite.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional