Rusia aseguró que usará armas nucleares solo en caso de "amenaza existencial"

El anuncio se da después de que el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Bomba del Zar de rusia, el arma nuclear más poderosa de la historia
Bomba del Zar de rusia, el arma nuclear más poderosa de la historia Crédito: Sistemas tecnológicos

Rusia sólo usará armas nucleares en Ucrania si se enfrenta a una "amenaza existencial", declaró este martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Le puede interesar: Nuevas sanciones contra Rusia anunciará Joe Biden por invasión a Ucrania

"Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", dijo. "Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina", declaró Peskov.

La periodista de CNN International, Christiane Amanpour, preguntó al portavoz del Kremlin si estaba "convencido" de que el presidente ruso Vladimir Putin, una persona cercana a él, no usaría armas nucleares en Ucrania.

El ejército ruso tropieza con una resistencia feroz, que no había previsto, de las fuerzas ucranianas desde que invadió el país el 24 de febrero.

Según el Pentágono, el ejército ucraniano, que mantiene el control de los principales centros urbanos, incluso se encuentra últimamente en condiciones de llevar a cabo contraofensivas que le han permitido recuperar terreno, sobre todo en el sur.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló que que la resistencia de Ucrania, respaldada por millones de dólares concedidos en ayuda militar por potencias occidentales, ha sido inesperadamente feroz, y ahora los ucranianos están reposicionándose "en algunos lugares y en ocasiones a la ofensiva".

Le puede interesar: Pese a bombardeos, Ucrania recupera algo de terreno ante tropas rusas

Los expertos militares creen que el ejército ruso sufre problemas logísticos y de comunicación.


Temas relacionados

Guerra

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.
El mandatario ruso quiere el control del territorio ucraniano para finalizar el conflicto.



Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.