castillo2.jpg
Vista aérea de la histórica iglesia de Akdamar en el Lago Van en un día de verano en la provincia de Van en Turquía / Anadolu
14 Nov 2017 05:08 AM

Ruinas de un castillo de 3.000 años son halladas en un lago turco

Las ruinas del castillo fueron descubiertas en el lago más grande del país, en la provincia de Bitlis.
La
Fm

Un grupo de investigadores turcos descubrieron las ruinas de un castillo que al parecer habría pertenecido a la civilización Urartu, en el Lago Van al oriente del país.

La investigación, liderada por la gobernación de la provincia turca de Bitlis y la Universidad Van Yuzuncu Yil, que tuvo lugar en el lago más grande del país, resultó en el hallazgo de las ruinas de un castillo, que se cree tienen alrededor de 3.000 años de antigüedad.

Destacando los 600.000 años que tiene el Lago Van, Tahsin Ceylan, director del equipo de buceo, dijo que nadie estaba seguro de que encontrarían algo debajo del agua. “Los arqueólogos y las autoridades del museo nos dijeron que no encontraríamos nada”, dijo el director de la investigación. “Esta investigación es una contribución al turismo y la economía de la región”, dijo Ceylan, agregando que día a día estaba aumentando el número de personas que deseaban bucear en el Lago Van.

...
Vista aérea de la histórica iglesia de Akdamar en el Lago Van en un día de verano en la provincia de Van en Turquía / Anadolu

Ceylan también reportó el hallazgo de una roca con forma de león, agregando que era un “milagro” haber encontrado un objeto tan pequeño debajo del agua. “Los expertos nos darán la descripción exacta de la roca”.

El director de la investigación también dijo que creía que el castillo pertenece, hablando cronológicamente, a la civilización Urartu, que estaba ubicada en el Lago Van durante la Edad del Hierro.

*Daniela Mendoza contribuyó a la redacción de esta nota.

Con información de Anadolu