17 Jun 2016 07:37 AM

Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, y la última entrevista con LA F.m.

La charla con el actor mexicano tuvo lugar el 28 de noviembre de 2014, cuando el mundo lloraba la muerte de Roberto Gómez Bolaños. 
Estas fueron las declaraciones en ese entonces de Rubén Aguirre
 

 

Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales, falleció a los 82 años de edad. El personaje de El Chavo del 8 venía con problemas de neumonía que terminaron causando su deceso.
 
En diálogo con LA F.m., Verónica Aguirre, hija del comediante, confirmó el deceso de su padre, pasadas las 4:00 a.m. de la mañana hora colombiana. Justamente ella fue quien mantuvo a los medios de comunicación informados respecto al estado de salud de su padre. 
 
El actor venía siendo objeto de innumerables tributos, toda vez que el 15 de junio anterior cumplió 82 años de edad. Jirafales lucía en público en silla de ruedas y siempre de buen humor. De hecho, en febrero pasado tuvo un emotivo reencuentro con Florinda Meza, doña Florinda, que le dio la vuelta al mundo. "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho", escribió Édgar Vivar en Twitter, más conocido como el señor Barriga. 
 
El profesor Jirafales, oriundo de Saltillo (México) y querido en América Latina, empezó trabajando en Monterrey para luego trasladarse a Ciudad de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito o Chavo del 8. Juntos hicieron entre 1968 y 1971 Los supergenios de la mesa cuadrada, donde nació el personaje del profesor Jirafales que inmortalizó a Aguirre. 
 
También hizo el papel de Lucas Tañeda, el compañero del Chaparrón Bonaparte, un programa que empezó en 1971 y aún lo siguen viendo millones de personas de diversas maneras. Cuando el ciclo famoso con El Chavo culminó, por lo menos en las grabaciones, montó un circo con el que recorrió el mundo, dando especial énfasis a recorrer América Latina. 
 
En 2013, producto de 46 años de vida artística, anunció su retiro de la actividad profesional. Un año después, su costumbre eterna de fumar, lo hacía incluso haciendo las veces del profesor Jirafales, le trajeron problemas médicos. Fue hospitalizado y tratado por neumonía, la misma que ahora cobró su vida.