Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El martes fueron encontrados tres colombianos muertos al interior de un vehículo en la localidad española de El Saler, en Valencia.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España).

Aunque no es confirmado de manera oficial, personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla aseguró que entre las víctimas mortales estaría Roberto Vega Daza, sobreviviente de la masacre registrada en junio de 2023 donde fueron asesinados su padre Rafael Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hermanos Ray y Ronald Vega Daza, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

La Policía de España se encuentra adelantando la investigación del asesinato de estos colombianos en la zona de Gola de Pujol.

Según información preliminar de las autoridades, el triple homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, aseguraron varios medios locales.

Masacre en Barranquilla

A finales de junio de 2023 ocurrió una masacre en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, allí murieron Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. En ese atentado criminal Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna.

Algunas versiones indicaban que uno de los familiares de la víctima estuvo presente en la fiesta en Sabanilla, Atlántico, en octubre de 2022, donde se registró una fuerte balacera, en medio del cumpleaños de Jhonatan Ospino.

Lea también: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

En aquella ocasión hubo algunos heridos y muertos, pero no se supo más sobre esta investigación.

En cuanto a la masacre que se registró ese día, el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos verificando cómo sucedieron los hechos. Estas personas son parte de la familia Vega que residía en este conjunto".


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones