Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El martes fueron encontrados tres colombianos muertos al interior de un vehículo en la localidad española de El Saler, en Valencia.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España).

Aunque no es confirmado de manera oficial, personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla aseguró que entre las víctimas mortales estaría Roberto Vega Daza, sobreviviente de la masacre registrada en junio de 2023 donde fueron asesinados su padre Rafael Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hermanos Ray y Ronald Vega Daza, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

La Policía de España se encuentra adelantando la investigación del asesinato de estos colombianos en la zona de Gola de Pujol.

Según información preliminar de las autoridades, el triple homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, aseguraron varios medios locales.

Masacre en Barranquilla

A finales de junio de 2023 ocurrió una masacre en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, allí murieron Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. En ese atentado criminal Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna.

Algunas versiones indicaban que uno de los familiares de la víctima estuvo presente en la fiesta en Sabanilla, Atlántico, en octubre de 2022, donde se registró una fuerte balacera, en medio del cumpleaños de Jhonatan Ospino.

Lea también: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

En aquella ocasión hubo algunos heridos y muertos, pero no se supo más sobre esta investigación.

En cuanto a la masacre que se registró ese día, el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos verificando cómo sucedieron los hechos. Estas personas son parte de la familia Vega que residía en este conjunto".


Temas relacionados

Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.
Ver



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.