Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El martes fueron encontrados tres colombianos muertos al interior de un vehículo en la localidad española de El Saler, en Valencia.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España).

Aunque no es confirmado de manera oficial, personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla aseguró que entre las víctimas mortales estaría Roberto Vega Daza, sobreviviente de la masacre registrada en junio de 2023 donde fueron asesinados su padre Rafael Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hermanos Ray y Ronald Vega Daza, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

La Policía de España se encuentra adelantando la investigación del asesinato de estos colombianos en la zona de Gola de Pujol.

Según información preliminar de las autoridades, el triple homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, aseguraron varios medios locales.

Masacre en Barranquilla

A finales de junio de 2023 ocurrió una masacre en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, allí murieron Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. En ese atentado criminal Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna.

Algunas versiones indicaban que uno de los familiares de la víctima estuvo presente en la fiesta en Sabanilla, Atlántico, en octubre de 2022, donde se registró una fuerte balacera, en medio del cumpleaños de Jhonatan Ospino.

Lea también: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

En aquella ocasión hubo algunos heridos y muertos, pero no se supo más sobre esta investigación.

En cuanto a la masacre que se registró ese día, el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos verificando cómo sucedieron los hechos. Estas personas son parte de la familia Vega que residía en este conjunto".


Temas relacionados

Paraguay

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart