Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El martes fueron encontrados tres colombianos muertos al interior de un vehículo en la localidad española de El Saler, en Valencia.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España).

Aunque no es confirmado de manera oficial, personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla aseguró que entre las víctimas mortales estaría Roberto Vega Daza, sobreviviente de la masacre registrada en junio de 2023 donde fueron asesinados su padre Rafael Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hermanos Ray y Ronald Vega Daza, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

La Policía de España se encuentra adelantando la investigación del asesinato de estos colombianos en la zona de Gola de Pujol.

Según información preliminar de las autoridades, el triple homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, aseguraron varios medios locales.

Masacre en Barranquilla

A finales de junio de 2023 ocurrió una masacre en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, allí murieron Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. En ese atentado criminal Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna.

Algunas versiones indicaban que uno de los familiares de la víctima estuvo presente en la fiesta en Sabanilla, Atlántico, en octubre de 2022, donde se registró una fuerte balacera, en medio del cumpleaños de Jhonatan Ospino.

Lea también: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

En aquella ocasión hubo algunos heridos y muertos, pero no se supo más sobre esta investigación.

En cuanto a la masacre que se registró ese día, el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos verificando cómo sucedieron los hechos. Estas personas son parte de la familia Vega que residía en este conjunto".


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Familias de rehenes en Gaza piden no avanzar en la tregua si Hamás no devuelve sus cuerpos

Las familias de los cautivos llamaron al Gobierno israelí y las partes mediadoras a tomar "acción inmediata y decisiva para asegurar que Hamás cumple sus compromisos completamente.
El grupo islamista alega haber ido entregando a la Cruz Roja los cadáveres conforme los logra exhumar.



Estados Unidos anuncia nueva medida obligatoria para todos los extranjeros que entren o salgan del país

El Departamento de Seguridad Nacional implementa una nueva medida que ampliará el registro de datos biométricos de extranjeros que entren o salgan del país.

Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual