Roberto Vega Daza sería uno de los tres colombianos asesinados en España

El martes fueron encontrados tres colombianos muertos al interior de un vehículo en la localidad española de El Saler, en Valencia.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España).

Aunque no es confirmado de manera oficial, personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla aseguró que entre las víctimas mortales estaría Roberto Vega Daza, sobreviviente de la masacre registrada en junio de 2023 donde fueron asesinados su padre Rafael Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hermanos Ray y Ronald Vega Daza, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Trump y Biden los ganadores de las primarias en el estado de Michigan

La Policía de España se encuentra adelantando la investigación del asesinato de estos colombianos en la zona de Gola de Pujol.

Según información preliminar de las autoridades, el triple homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, aseguraron varios medios locales.

Masacre en Barranquilla

A finales de junio de 2023 ocurrió una masacre en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, allí murieron Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. En ese atentado criminal Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna.

Algunas versiones indicaban que uno de los familiares de la víctima estuvo presente en la fiesta en Sabanilla, Atlántico, en octubre de 2022, donde se registró una fuerte balacera, en medio del cumpleaños de Jhonatan Ospino.

Lea también: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

En aquella ocasión hubo algunos heridos y muertos, pero no se supo más sobre esta investigación.

En cuanto a la masacre que se registró ese día, el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos verificando cómo sucedieron los hechos. Estas personas son parte de la familia Vega que residía en este conjunto".


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López