Adrien Masset, abogado del Museo Judío de Bélgica
Adrien Masset, abogado del Museo Judío de Bélgica
Adrien Masset, abogado del Museo Judío de Bélgica / AFP
30 Ene 2019 08:41 AM

Roban expediente de masacre en Museo Judío de Bruselas en pleno juicio

La justicia abrió una investigación por los delitos de robo y amenazas.
Cristian
Cristian
Serrano

A uno de los abogados del juicio sobre el asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas, actualmente en curso, le robaron en la noche del martes en su bufete el expediente del caso, anunció este miércoles la fiscalía.

Los ladrones del expediente "Nemmouche" dejaron en su lugar un bate de béisbol y una réplica de de un fusil kalashnikov, precisó el ministerio público en un comunicado.

Desde el 10 de enero, el yihadista francés Mehdi Nemmouche y su compatriota Nacer Bendrer comparecen ante un tribunal de Bruselas por estos hechos producidos en mayo de 2014, por los que enfrentan la cadena perpetua.

El martes por la noche, Vincent Lurquin, abogado de una de las partes civiles, fue víctima de un robo en su gabinete situado en la comuna bruselense de Berchem-Sainte-Agathe.

La fiscalía de Bruselas explica que el letrado constató "la desaparición de su computador portátil y de dos expedientes, entre ellos el que se refiere al caso 'Nemmouche'".

"Además, también encontró en su escritorio un bate de béisbol y una réplica de un arma de tipo kalashnikov", agrega el comunicado.

La justicia abrió una investigación por los delitos de robo y amenazas, que llevará a cabo la policía judicial federal, indicó el ministerio público.

El proceso debe prolongarse hasta el 1 de marzo. Nemmouche, el principal acusado, niega los hechos, pero para las partes civiles los pruebas recabadas en cuatro años de investigación son "irrefutables".

Si el tribunal apoya la tesis de la acusación, el ataque, que conmocionó al mundo, sería el primero perpetrado en Europa por un yihadista de regreso de Siria, meses antes del atentado de París de noviembre de 2015 (130 muertos).