Breadcrumb node

Venezuela dice que está preparada para responder “a todas las agresiones” de EE. UU.

El canciller venezolano aseguró que no es la primera vez que su país enfrenta este tipo de advertencias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 22, 2025 - 21:33
Canciller de Venezuela, Yvan Gil
Canciller de Venezuela, Yvan Gil
Cuenta en X @YvanGil

Iván Gil, canciller del régimen de Nicolás Maduro, participó en la Cumbre de Países Amazónicos que se llevó a cabo en Bogotá.

Desde allí, el funcionario respondió a las amenazas de Estados Unidos, que en las últimas horas desplegó tropas en el mar Caribe para combatir a los cárteles de drogas.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar todas las agresiones que se pretendan; agresiones de carácter psicológico, agresiones de carácter mediático, de todo tipo. Vayan a Venezuela y van a ver un pueblo feliz, en marcha, creciendo, trabajando y preparado para su defensa”, afirmó.

El diplomático agregó que no es la primera vez que Venezuela enfrenta este tipo de advertencias.

Lea: Alex Saab: Tribunal en Barranquilla ratifica extinción de la acción penal

Venezuela está enfrentando amenazas e intentos de agresión desde el inicio de la revolución bolivariana. Esta es más bien en el marco de una guerra psicológica que pretende lanzarse contra el pueblo de Venezuela”, señaló.

Al mismo tiempo, contradijo a quienes aseguran que el país atraviesa un mal momento en materia económica y social.

“Venezuela exhibe un logro: 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico. Estamos desarrollando nuestra industria petrolera, nuestra industria agrícola crece con fuerza y hemos alcanzado la soberanía alimentaria. Ahí está un pueblo feliz, un pueblo marchando, un pueblo que, además, está desplegado, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro Moro, en defensa de su soberanía. Así que lo que viene para Venezuela son solo cosas buenas”, dijo.

Puede leer: Conservadores emprenden cruzada para quitarle terreno al petrismo en elecciones al Congreso

Los intercambios verbales entre Washington y Caracas han escalado después de que, el martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara que Estados Unidos está preparado para “usar todo su poder” con el fin de frenar el “flujo de drogas hacia su país”, tras el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro ha señalado que las “amenazas” de Estados Unidos revelan su “falta de credibilidad” y ponen en riesgo la “paz y estabilidad” de toda la región.

Fuente:
Sistema Integrado de Información, y EFE.