Venezuela dice que está preparada para responder “a todas las agresiones” de EE. UU.

El canciller venezolano aseguró que no es la primera vez que su país enfrenta este tipo de advertencias.
Canciller de Venezuela, Yvan Gil
Canciller de Venezuela, Yvan Gil Crédito: Cuenta en X @YvanGil

Iván Gil, canciller del régimen de Nicolás Maduro, participó en la Cumbre de Países Amazónicos que se llevó a cabo en Bogotá.

Desde allí, el funcionario respondió a las amenazas de Estados Unidos, que en las últimas horas desplegó tropas en el mar Caribe para combatir a los cárteles de drogas.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar todas las agresiones que se pretendan; agresiones de carácter psicológico, agresiones de carácter mediático, de todo tipo. Vayan a Venezuela y van a ver un pueblo feliz, en marcha, creciendo, trabajando y preparado para su defensa”, afirmó.

El diplomático agregó que no es la primera vez que Venezuela enfrenta este tipo de advertencias.

Lea: Alex Saab: Tribunal en Barranquilla ratifica extinción de la acción penal

Venezuela está enfrentando amenazas e intentos de agresión desde el inicio de la revolución bolivariana. Esta es más bien en el marco de una guerra psicológica que pretende lanzarse contra el pueblo de Venezuela”, señaló.

Al mismo tiempo, contradijo a quienes aseguran que el país atraviesa un mal momento en materia económica y social.

“Venezuela exhibe un logro: 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico. Estamos desarrollando nuestra industria petrolera, nuestra industria agrícola crece con fuerza y hemos alcanzado la soberanía alimentaria. Ahí está un pueblo feliz, un pueblo marchando, un pueblo que, además, está desplegado, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro Moro, en defensa de su soberanía. Así que lo que viene para Venezuela son solo cosas buenas”, dijo.

Puede leer: Conservadores emprenden cruzada para quitarle terreno al petrismo en elecciones al Congreso

Los intercambios verbales entre Washington y Caracas han escalado después de que, el martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara que Estados Unidos está preparado para “usar todo su poder” con el fin de frenar el “flujo de drogas hacia su país”, tras el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro ha señalado que las “amenazas” de Estados Unidos revelan su “falta de credibilidad” y ponen en riesgo la “paz y estabilidad” de toda la región.


ranking mundial

Las 10 mejores ciudades para vivir en 2025, según su estabilidad y educación

El ranking 2025 de la EIU revela las 10 ciudades más habitables del mundo, destacando estabilidad, salud y educación.
Estas 10 ciudades lideran el índice de habitabilidad 2025.



Cancelaciones de vuelos a Venezuela: Latam, GOL y TAP explican cómo pedir reembolso y cambios gratis

Las aerolíneas informaron que mantendrán el seguimiento a las operaciones aéreas y notificarán a sus clientes sobre nuevas cancelaciones o cambios en los itinerarios. Esto es lo que debe saber.

Madrid-Barajas cancela vuelos a Venezuela tras alerta de EE. UU. y tensión en el Caribe

Iberia, TAP y Avianca suspenden vuelos desde Madrid-Barajas a Venezuela por alerta de EE. UU.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro