Santos-y-Trump-AFP-Colprensa-1.jpg
AFP y Colprensa.
16 Mayo 2017 01:31 PM

Rick Scott, gobernador de la Florida (EE.UU.), pide que Trump y Santos traten algunos puntos específicos en su reunión

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador de la Florida a través de su cuenta en Twitter (@FLGovScott).
La
Fm

En la misiva enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de la Florida pide que en dicho encuentro que sostendrá con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, traiga a colación preocupaciones que, según él, ha escuchado de colombianos que viven en esta ciudad estadounidense.

"La preocupación de coca ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas", señala Scott en uno de los puntos.

En la misiva, Scott también pide que Santos se asegure de que la democracia colombiana sea preservada "y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados".

Por último, el gobernador de la Florida le pidió a Trump reunirse con el senador Álvaro Uribe. "Le pido por favor que también se reúna usted con expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien es altamente respetado por su liderazgo, y tiene preocupaciones válidas con relación al futuro de Colombia".

Cabe mencionar que el encuentro Trump-Santos será este jueves 18 de mayo en la Casa Blanca. 

Jaime Flórez, representante regional de Rick Scott: carta del gobernador a Donald Trump es un mensaje de los colombianos en La Florida

0:27 5:25

A continuación, la carta completa:

...