Rick Scott, gobernador de la Florida (EE.UU.), pide que Trump y Santos traten algunos puntos específicos en su reunión

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador de la Florida a través de su cuenta en Twitter (@FLGovScott).
Santos-y-Trump-AFP-Colprensa-1.jpg
AFP y Colprensa.

En la misiva enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de la Florida pide que en dicho encuentro que sostendrá con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, traiga a colación preocupaciones que, según él, ha escuchado de colombianos que viven en esta ciudad estadounidense.

"La preocupación de coca ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas", señala Scott en uno de los puntos.

En la misiva, Scott también pide que Santos se asegure de que la democracia colombiana sea preservada "y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados".

Por último, el gobernador de la Florida le pidió a Trump reunirse con el senador Álvaro Uribe. "Le pido por favor que también se reúna usted con expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien es altamente respetado por su liderazgo, y tiene preocupaciones válidas con relación al futuro de Colombia".

Cabe mencionar que el encuentro Trump-Santos será este jueves 18 de mayo en la Casa Blanca.

Jaime Flórez, representante regional de Rick Scott: carta del gobernador a Donald Trump es un mensaje de los colombianos en La Florida


A continuación, la carta completa:

...
Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional