Revelan video del supuesto traslado de restos desmembrados del periodista Jamal Khashoggi

El comunicador fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el 2 de octubre de 2018.

La cadena de televisión turca A-Haber publicó imágenes de cámaras de seguridad que muestran a hombres transportando en bolsas los supuestos restos desmembrados del periodista Jamal Khashoggi, después de haber sido asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

En la secuencia de imágenes se pueden observar tres hombres que transportan en total cinco maletas y dos bolsas grandes oscuras adentro de la residencia del cónsul saudita, ubicada muy cerca del consulado. A-Haber afirma, citando fuentes turcas, que en esas maletas y bolsas se encuentra el cuerpo de desmembrado de Jamal Khashoggi.

El columnista saudita crítico con el poder de Riad fue asesinado el 2 de octubre por un comando especial en el consulado de su país en Estambul, donde se encontraba para realizar unos trámites. Riad sostiene que el periodista, colaborador del diario The Washington Post, fue asesinado durante "una operación fuera de control" del Estado, realizada por dos responsables que fueron posteriormente destituidos.

Sin embargo el gobierno de Turquía acusa a representantes del "más alto nivel" del Estado saudita de estar detrás de este crimen, mientras que la prensa turca, Estados Unidos y la CIA sospechan que el propio príncipe heredero Mohamed bin Salmán de haberlo ordenado.

Los restos de Jamal Khashoggi sigue sin ser encontrado casi tres meses después de su muerte. Las autoridades turcas revelaron que el cuerpo fue desmembrado en una y retirado del consulado, pero aún quedan dudas sobre lo que sucedió después. A-Haber explica que las maletas y los bolsos que se muestran en sus imágenes fueron llevados a bordo de un minibús que estaba inicialmente frente al consulado y luego fue a un garaje en la residencia del cónsul.

En estas nuevas imágenes, se ven a los tres hombres descargar el minibús y traer estas bolsas dentro de la residencia del cónsul, según informó A-Haber. Las autoridades turcas registraron la residencia y el consulado a mediados de octubre. También se registraron otras localidades en Estambul y cerca de la ciudad, pero en ningún caso lograron hallar el cuerpo del periodista.

Los medios de comunicación turcos informaron durante un tiempo que los investigadores se inclinaron por pensar que los restos de Khasshoggi fueron disueltos en ácido.

Estas son las imágenes


Temas relacionados




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.