Revelan qué ocasionó el accidente mortal del futbolista José Antonio Reyes

El deportista murió el pasado sábado.
José Antonio Reyes
José Antonio Reyes Crédito: AFP

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, confirmó este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando.

Antes de participar en la presentación del libro "La movilidad al trabajo: un reto pendiente" de Manel Ferri, Navarro ha indicado a los periodistas que "detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió.

Lea también: Así quedó el carro en el que murió el futbolista José Antonio Reyes

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y algunas informaciones apuntan a que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora.

El director general de Tráfico en funciones ha explicado que el de Reyes "es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año" y ha precisado que "detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles".

"Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", ha añadido, subrayando que "en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata".

Le puede interesar: Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

Ha explicado que la investigación "no es tan complicada", pero "es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.

"Reyes era un gran deportista, pero es evidente que como conductor...", ha apuntado el máximo responsable de la DGT.

Ha recordado que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar, eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y ha remarcado: "Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad, pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora y si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada".

Le puede interesar: Luka Jovic, oficialmente jugador del Real Madrid

En cuanto a la posibilidad de poner límites a los coches para que no puedan alcanzar altas velocidades, Navarro ha incidido en que conducir a más de 200 kilómetros por hora es delito y "comprar un coche que puede ir a más de 200 solo te puede llevar a la cárcel".

Ha recordado que la Unión Europea y Alemania "siempre se han negado en redondo a esa limitación" en los vehículos, pero ya se trabaja en sistemas complementarios que lo hacen posible y evitan siniestros si se excede la velocidad o hay una distracción.

"Llevamos 50 años culpando al conductor de los accidentes de tráfico porque a veces corre, bebe o se distrae, y a lo mejor si hubiésemos diseñado un sistema pensando que el conductor a veces bebe, corre o se distrae, habríamos evitado muchos accidentes", ha concluido.

invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe