Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump
AFP
2 Mar 2020 11:13 AM

Reunión de Duque con Trump ya avanza en la Casa Blanca

La crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional son los temas que se tratan en la reunión a puerta cerrada. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

La visita del presidente Iván Duque a Washington, para sostener una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., arrancó con el encuentro del mandatario colombiano y homólogo estadounidense, Donald Trump. 

La crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional son los temas que se tratan en la reunión a puerta cerrada. 

Al salir de la Casa Blanca, el jefe de Estado colombiano sostendrá una cita con empresarios y una visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Asimismo, previo a su encuentro con Trump, Duque denunció que da el gobierno de Venezuela a la milicia chiita Hezbolá, ante el grupo de cabildeo pro-Israel AIPAC. 

"Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo", dijo el presidente en relación a la milicia chiita libanesa, considerada por Estados Unidos como el brazo "terrorista" de Irán. 

Colombia forma parte del grupo de más de 50 países que no reconocen el gobierno de Maduro por las irregularidades denunciadas en las elecciones y que considera como presidente interino a Juan Guaidó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital