Elecciones en Venezuela: congresistas claman justicia y piden que no se repita la historia en Colombia

Sectores políticos insisten en que la comunidad internacional debe pronunciarse con firmeza sobre lo ocurrido en Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
El Consejo Nacional Electoral se mantiene en la reelección de Nicolás Maduro con el 51,95 % de los votos. Crédito: AFP

Diferentes sectores políticos del país insisten en que debe haber una veeduría sobre los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro por encima del candidato opositor Edmundo González.

Desde el partido de la U, la representante y vocera Saray Robayo afirma que la comunidad internacional debe liderar un proceso de verificación sobre lo ocurrido en el vecino país.

Lea también: Elecciones Venezuela: el mensaje de Rubén Blades tras triunfo de Nicolás Maduro

“Frente a la creciente incertidumbre y la falta de credibilidad en los resultados electorales, es imperativo que la comunidad internacional se pronuncie con firmeza. El llamado a las organizaciones internacionales es a verificar y clamar justicia electoral”, indicó.

Pero no solo eso, la situación que se presentó este domingo despertó la preocupación sobre lo que pueda pasar en las elecciones presidenciales del 2026. El senador David Luna hizo un llamado para que se blinden las instituciones electorales en Colombia.

“Es el momento de recordar que toda Colombia debe rodear nuestra organización electoral, un ente autónomo que en el pasado trató de ser permeado por la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo que lidera el presidente Petro, ahí está nuestra garantía para tener elecciones libres en el 2026”, sostuvo.

El senador Miguel Uribe afirma que no se puede permitir que en las próximas elecciones se elija la continuidad de las administración del presidente Gustavo Petro.

Consulte aquí: Relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela: así le ha ido al comercio entre los dos países en 2024

“Este escenario que ha vivido Venezuela no lo podemos repetir en el 2026; es por eso que desde ya tenemos que trabajar para que en 23 meses ganemos en primera vuelta al Gobierno de Gustavo Petro, que pretende aferrarse al poder utilizando herramientas similares a las de Maduro y otros gobernantes autoritarios de la región”, manifestó.

Desde el Gobierno colombianos se ha hecho un llamado para que haya un proceso de verificación de las actas de escrutinio, con presencia de delegados internacionales y de la oposición, para certificar la transparencia de los resultados electorales en Venezuela.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.