Restaurante en Nueva York gana fama por mensajes a los inmigrantes en sus tickets

Kiwiana Restaurant decidió rechazar, de una manera original, las medidas del mandatario estadounidense Donald Trump.
kiwianarestaurantlafm3.jpg

En medio de numerosas condenas al decreto antimigratorio de Donald Trump, un restaurante de Nueva York ha decidido expresar su desacuerdo de una forma original: en sus cuentas, donde se puede leer "Los inmigrantes hacen la grandeza de Estados Unidos". El restaurante Kiwiana de Brooklyn, de cocina neozelandesa, ya era conocido por su chef Mark Simmons, veterano del famoso programa de televisión Top Chef.

El mensaje que ha hecho imprimir en sus tickets de caja podría hacerle más famoso aun: "Los inmigrantes hacen la grandeza de Estados Unidos (y son también los que han preparado su comida y le han servido hoy)", se puede leer en las notas, parodiando el célebre eslogan de la campaña de Donald Trump.

[caption id="attachment_29192" align="alignnone" width="600"] El ticket de Kiwiana Restaurant que hizo eco[/caption]

Fue una periodista de la cadena NBC, que almorzó en este local el pasado domingo, quien propagó la noticia tuiteando una foto de la nota, y 48 horas después se convirtió viral con 100.000 retuits, según la revista de negocios Fortune. Otros restaurantes de Nueva York, la mayoría de los cuales no podría funcionar sin trabajadores inmigrantes, también protestaron contra el decreto.

[caption id="attachment_29193" align="alignnone" width="960"] Kiwiana Restaurant / Foto de su cuenta oficial en Facebook[/caption]

El texto, cuya aplicación ha sido suspendida por un juez federal en espera de una audiencia de apelación en San Francisco (California), prohíbe en nombre de la lucha antiterrorista la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante tres meses, y la de refugiados de cualquier origen durante cuatro meses.

Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO