Una dirigente municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia

La presidenta del consejo municipal de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas locales murieron tiroteadas al salir de un restaurante el sábado por la noche, anunció el domingo la policía.
Finlandia-AFP.jpg
AFP

Las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido y cuyo interrogatorio el domingo no esclarecía cuál era el móvil del crimen, indicó la policía, citada por la agencia de prensa STT.

Las víctimas podrían haber sido elegidas al azar y la policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia.

Según las primeras investigaciones, el individuo habría actuado solo y no se busca a otro sospechoso en este caso. Imatra, en el sudeste de Finlandia, tiene 27.500 habitantes.

El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.

La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada.

Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos, pero sus habitantes, aficionados a la caza, están entre quienes poseen mayor número de fusiles en el mundo.

Con información de AFP

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.