Relevan a soldados que viajaron con Mike Pence a Colombia por llevar mujeres al hotel

"Somos conscientes del incidente".
LlegadaMikePenceColombiaAFP1.jpg
AFP.

Varios soldados del ejército estadounidense asignados al equipo de comunicaciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fueron retirados de labores en la Casa Blanca tras ser identificados llevando a mujeres a su hotel en Colombia, coincidiendo con el viaje del dirigente al país.

Según informó la cadena NBC, que cita como fuente a tres funcionarios de Defensa, los soldados no registraron a las mujeres cuando las llevaron al hotel, pero fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del edificio.

Los soldados estaban allí a raíz del viaje que realizó Pence hace unas semanas al país, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana, aunque se desconoce si el vicepresidente se encontraba en el hotel cuando decidieron llevar a esas mujeres.

También se desconoce todavía si se trataba de prostitutas.

Los soldados fueron devueltos a Estados Unidos y relevados de sus tareas en la Casa Blanca en cuanto se conocieron las acusaciones.

"Somos conscientes del incidente y actualmente está bajo investigación", dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, a la cadena.

"Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército", agregó Haverstick.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces mandatario Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.

Con información de EFE.

ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.