Relevan a soldados que viajaron con Mike Pence a Colombia por llevar mujeres al hotel

"Somos conscientes del incidente".
LlegadaMikePenceColombiaAFP1.jpg
AFP.

Varios soldados del ejército estadounidense asignados al equipo de comunicaciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fueron retirados de labores en la Casa Blanca tras ser identificados llevando a mujeres a su hotel en Colombia, coincidiendo con el viaje del dirigente al país.

Según informó la cadena NBC, que cita como fuente a tres funcionarios de Defensa, los soldados no registraron a las mujeres cuando las llevaron al hotel, pero fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del edificio.

Los soldados estaban allí a raíz del viaje que realizó Pence hace unas semanas al país, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana, aunque se desconoce si el vicepresidente se encontraba en el hotel cuando decidieron llevar a esas mujeres.

También se desconoce todavía si se trataba de prostitutas.

Los soldados fueron devueltos a Estados Unidos y relevados de sus tareas en la Casa Blanca en cuanto se conocieron las acusaciones.

"Somos conscientes del incidente y actualmente está bajo investigación", dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, a la cadena.

"Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército", agregó Haverstick.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces mandatario Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.

Con información de EFE.

Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis