Relevan a soldados que viajaron con Mike Pence a Colombia por llevar mujeres al hotel

"Somos conscientes del incidente".
LlegadaMikePenceColombiaAFP1.jpg
AFP.

Varios soldados del ejército estadounidense asignados al equipo de comunicaciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fueron retirados de labores en la Casa Blanca tras ser identificados llevando a mujeres a su hotel en Colombia, coincidiendo con el viaje del dirigente al país.

Según informó la cadena NBC, que cita como fuente a tres funcionarios de Defensa, los soldados no registraron a las mujeres cuando las llevaron al hotel, pero fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del edificio.

Los soldados estaban allí a raíz del viaje que realizó Pence hace unas semanas al país, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana, aunque se desconoce si el vicepresidente se encontraba en el hotel cuando decidieron llevar a esas mujeres.

También se desconoce todavía si se trataba de prostitutas.

Los soldados fueron devueltos a Estados Unidos y relevados de sus tareas en la Casa Blanca en cuanto se conocieron las acusaciones.

"Somos conscientes del incidente y actualmente está bajo investigación", dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, a la cadena.

"Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército", agregó Haverstick.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces mandatario Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.

Con información de EFE.

Incendio

Incendio de Año Nuevo en Suiza: continúa el proceso de identificación de las víctimas

Incendio en Crans-Montana deja cerca de 40 muertos y 115 heridos; autoridades trabajan para identificar a las víctimas y reunir a las familias.
Incendio en bar de Suiza deja más de 40 muertos



Policía teme "decenas" de muertos por incendio en estación de esquí suiza

Un incendio registrado en un frecuentado bar de la localidad de Crans Montana ha causado "decenas de muertos" y un centenar de heridos, la mayoría de estos muy graves, confirmó este jueves la Policía Cantonal de Valais.

Maduro dice que en 2026 se afianzará el desarrollo militar de Venezuela ante "amenazas"

Las tensiones entre Caracas y Washington escalaron tras el anuncio de Trump de bloquear a todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026