Relevan a soldados que viajaron con Mike Pence a Colombia por llevar mujeres al hotel

"Somos conscientes del incidente".
LlegadaMikePenceColombiaAFP1.jpg
AFP.

Varios soldados del ejército estadounidense asignados al equipo de comunicaciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fueron retirados de labores en la Casa Blanca tras ser identificados llevando a mujeres a su hotel en Colombia, coincidiendo con el viaje del dirigente al país.

Según informó la cadena NBC, que cita como fuente a tres funcionarios de Defensa, los soldados no registraron a las mujeres cuando las llevaron al hotel, pero fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del edificio.

Los soldados estaban allí a raíz del viaje que realizó Pence hace unas semanas al país, donde comenzó la que fue su primera gira latinoamericana, aunque se desconoce si el vicepresidente se encontraba en el hotel cuando decidieron llevar a esas mujeres.

También se desconoce todavía si se trataba de prostitutas.

Los soldados fueron devueltos a Estados Unidos y relevados de sus tareas en la Casa Blanca en cuanto se conocieron las acusaciones.

"Somos conscientes del incidente y actualmente está bajo investigación", dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, a la cadena.

"Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército", agregó Haverstick.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces mandatario Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.

Con información de EFE.




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín