Médicos realizaron cirugía a corazón abierto en medio de un incendio

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.
Hospital en llamas
Hospital en llamas Crédito: AFP

Cirujanos rusos hicieron una hazaña este viernes llevando a cabo una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia.

"No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades", declaró el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24.

Esta mañana se declaró un incendio en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, obligando a evacuar a 128 personas. Pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron quedarse hasta terminar la operación.

Le puede interesar: Mujer agrede a un sacerdote durante misa de Semana Santa

"No hubo ningún momento de pánico", declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico.

Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

"El control del fuego se complicó por el hecho de que (...) el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1.600 metros cuadrados", explicó Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia de la región.

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

Lea también: Madre entrega a su hijo cuando vio un video en el que estaba robando

El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas.

Las autoridades municipales anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano