Real Madrid vs Valencia: duelo para seguir soñando con el milagro de la liga

El juego se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu a partir de las 10:00 a.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Saboreado el éxito de la Liga de Campeones y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.

Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar "dos finales", como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.

La primera, ante el Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de Liga de Campeones y premia el trabajo de Kiko Casilla toda la temporada en la sombra. Molestias musculares hacen reservar a Dani Carvajal y problemas de rodilla vuelven a frenar al galés Gareth Bale en su mejor momento.

Se había convertido en el gran referente del Real Madrid el galés ante la ausencia de Cristiano, salvador en Vallecas y Anoeta en las últimas salidas ligueras, autor el gol en un centro con fortuna, del pase a la final de Liga de Campeones. Su ausencia coincide con el regreso del francés Karim Benzema.

Zidane defiende el buen estado de Cristiano, al que se le vio renqueante en su regreso en Liga de Campeones. Confirma su titularidad, recuperado de su lesión muscular. A la tercera plaza del tridente ofensivo optan varios candidatos. Lucas Vázquez parece tener ventaja sobre el colombiano James Rodríguez o Jesé. En defensa el brasileño Danilo entrará en el lateral derecho, el francés Raphael Varane en el centro de la defensa y regresa Casemiro al eje.

Será el adiós de Álvaro Arbeloa al Santiago Bernabéu, un jugador que pese a no llevar el brazalete de capitán desde su crecimiento en el grupo en la etapa de José Mourinho, siempre ha sido una de las voces más respetadas del vestuario. 233 partidos de blanco, siete títulos. Tendrá minutos para despedirse de la afición madridista tras decidir acabar su carrera lejos del equipo donde se formó.

Mientras, el Valencia tratará de volver a sacar su mejor versión ante un rival de primer nivel después de una temporada en la que la plantilla no ha conseguido los objetivos para los que fue concebida.

El conjunto de Pako Ayestarán es capaz de lo mejor y lo peor. De hecho, demostró ante el Barcelona su capacidad para llevarse un triunfo del Camp Nou pero, pocas jornadas después, perdió ante el Villarreal en Mestalla.

Los jugadores valencianistas ven este encuentro como la última oportunidad para demostrar que tienen más fútbol que lo que demuestra la clasificación, ya que a falta de dos jornadas ya no tienen objetivos por los que luchar. Lejos de Europa y salvado matemáticamente, deambula por la competición liguera a la espera de que acabe y comience una nueva campaña en la que vuelva a pelear por estar con los mejores.

Ayestarán, que todavía no sabe si continuará la próxima temporada, tratará de volver a demostrar que está capacitado para sacar el mejor rendimiento de su plantilla, aunque en los dos últimos duelos ante el Getafe y el Villarreal no lo ha conseguido. Ha convocado finalmente a André Gomes, quien durante la presente semana ha sufrido problemas cervicales que le han impedido ejercitarse con el grupo, aunque deberá esperar su evolución para saber si puede ser de la partida.

Su lugar en el centro del campo lo podría ocupar Enzo Pérez, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el último compromiso liguero. Dani Parejo y Javi Fuego compartirán con el argentino la línea medular para aportar estabilidad.

El brasileño Diego Alves, que jugará este verano la Copa América con su selección, defenderá la meta valencianista con el objetivo de salir victorioso como ya hiciera en otro gran escenario como el Camp Nou. En el centro de la defensa Aymen Abdennour volverá a ser el acompañante de Shkodran Mustafi tras la última intervención de Aderllan Santos, que dejó muchas dudas en Mestalla. Guilherme Siqueira, en la izquierda, y Antonio Barragán, en la derecha, completarán la defensa. Por último, Santi Mina y Rodrigo Moreno aportarán la velocidad en los flancos del ataque para abastecer de balones a Paco Alcácer, quien volverá a ejercer de delantero centro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

famosos

El expiloto de NASCAR Greg Biffle fallece con su familia en un accidente aéreo

La avioneta cayó minutos tras despegar; autoridades federales ya investigan las causas del siniestro.
Greg Biffle fue una figura histórica de la NASCAR y también participó en labores humanitarias.



Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.

¿Cuatro aviones de combate de Estados Unidos vuelan cerca de Caracas sobre el Caribe?

Según la aplicación Flightradar24, las aeronaves hacen sobrevuelos entrando y saliendo de las zonas limítrofes de Venezuela.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán