Real Madrid firma su primera victoria de la pretemporada ante Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) ingresó en el segundo tiempo. James Rodríguez no jugó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa brasileño Marcelo, con dos goles, llevó al Real Madrid al triunfo ante el Chelsea (3-2) en su segundo partido de la pretemporada, en el Michigan Stadium, donde logró su primera victoria en su gira por Estados Unidos

Marcelo, en los minutos 19 y 26, y el hispano-dominicano Mariano, en el 37, marcaron los goles del vigente campeón de Europa, mientras que los del Chelsea llevaron la firma de belga Eden Hazard (m.80 y 91).

El Real Madrid, con Marco Asensio y Mariano como novedades desde el principio en el equipo titular, jugó mucho mejor que contra el Paris Saint Germain, ante el que perdió 1-3, sobre todo en la primera mitad.

Marcelo, en una gran acción individual, rompió la defensa del Chelsea en el minuto 19 con un tiro potente desde fuera del área que, tras tocar ligeramente en el brasileño Oscar, batió al arquero bosnio Asmir Begovic.

El equipo blanco, con Asensio dueño del centro del campo y Marcelo imparable por la banda izquierda, aumentó su ventaja poco después.

El defensa brasileño recuperó el balón en la mitad del terreno de juego, se internó, hizo la pared con Morata, superó en carrera a la defensa del Chelsea y, con la pierna izquierda, dentro del área, consiguió el 2-0.

El Madrid estaba imparable y una gran jugada de triangulación en el centro del campo en la que participaron Casemiro y Marcelo la culminó Mariano con un potente disparo desde fuera del área (3-0).

Antes de llegar el segundo gol, el Real Madrid pudo haber marcado con un gran remate de cabeza del defensa francés Raphael Varane a los 23 minutos y con una falta que lanzó Casemiro y que obligó a Begovic a realizar una gran parada.

En la segunda parte, el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, hizo cambios en busca de darle frescura a su equipo, y lo mismo hizo el francés Zinedine Zidane, que cambió por completo al equipo titular, como hizo ante el PSG.

El Real Madrid estuvo a la espera de algún error defensivo del Chelsea, que fue el que buscó el gol con más ahínco, y lo logró en la recta final del encuentro por medio de Hazard, que aprovechó dos veces la indecisión del arquero suplente del equipo blanco, Rubén Yáñez, que había salido por Kiko Casilla.

El tercero y último partido amistoso de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos lo jugará el próximo miércoles, ante el Bayern Múnich en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.21 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.