¿Quiere trabajar en Estados Unidos? Abren solicitudes de visa americana para colombianos

Conozca cuáles son los requisitos para obtener este tipo de visa.
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos Crédito: Imagen de cytis en Pixabay

Uno de los grandes anhelos de muchos colombianos que habitan dentro del territorio nacional, es poder emigrar a países como Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades laborales, para poder tener una óptima calidad de vida.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, entregó buenas noticias para aquellos que quieran hacer este sueño realidad, ya que entregó un listado de aquellos ciudadanos que quieran adquirir la vida temporal de trabajo para el año 2023 y en el cual se encuentran los colombianos.

Lea también: ¿Qué pasa si se queda más tiempo de lo que es permitido en Estados Unidos?

Para este trámite, se debe aplicar a los programas de visa H-2A la cual tiene un enfoque dentro de lo agrícola para aquellos especialistas en el sembrado y cuidado de la tierra. Además. También puede aplicar a la visa H-2B, la cual se le califica en sectores como el de la construcción, el turístico, hotelero, entre otras funciones.

Para poder obtener alguna de estas visas, es fundamental aplicar a diversas ofertas de empleo en este país. Estas las puede encontrar en diferentes páginas certificadas en las cuales por lo general buscan este tipo de mano de obra.

Posteriormente, debe certificar que la empresa esté con sus papeles al día y cumpla con todos los requisitos exigidos por el Departamento de Estado. Luego, el empleador enviará la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal, para que se haga el aval de viaje y proceso de ingreso al país norteamericano.

Asimismo, la empresa también deberá presentar el Formulario I-129, lo que quiere decir que es una solicitud de una ‘Petición de Trabajador No migrante’.

Lea también: Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

De ser aprobado, el postulante debe llevar documentos a la embajada de Estados Unidos, para hacer la solicitud de la visa a la cual le puedan brindar teniendo en cuenta la oferta a la que haya aplicado.


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.