Tragedia en Santo Domingo: ¿Quién es Rubby Pérez, el ícono cantante de merengue que quedó bajo los escombros?

Una tragedia sacude a República Dominicana: colapsó el techo de una discoteca en plena presentación del cantante Rubby Pérez.

El martes 8 de abril, en las primeras horas del día, la escena musical de República Dominicana fue golpeada por una tragedia sin precedentes. El techo de la icónica discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, se vino abajo durante un concierto en el que se presentaba el legendario cantante de merengue Rubby Pérez. El último reporte de las autoridades indica que al menos 66 personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas.

Los organismos de socorro continúan con las labores de rescate entre los escombros, mientras crece el temor de que la cifra de fallecidos aumente. Entre las víctimas ya confirmadas hay figuras destacadas del ámbito político, cultural y deportivo del país caribeño.

Por su parte, el presidente dominicano confirmó el fallecimiento de Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi, quien asistía al evento en la discoteca Jet Set. Otra víctima fatal es el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien fue hallado con vida, pero murió horas después en un centro médico.

Más noticias: Aumentan víctimas de tragedia en República Dominicana, pero sigue incertidumbre por el músico Rubby Pérez

Incertidumbre por el estado de Rubby Pérez

El estado de salud del icónico cantante Rubby Pérez se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y medios de comunicación. La información más esperanzadora provino de su hija, Zulinka Pérez, quien declaró que su padre fue hallado con vida entre los escombros gracias a que los rescatistas lo escucharon cantar, lo que permitió ubicarlo.

Sin embargo, las versiones sobre su condición siguen siendo contradictorias. Algunos medios locales han difundido rumores sobre su presunto fallecimiento, aunque estos no han sido confirmados oficialmente. Zulinka también aseguró que ella y su esposo salieron ilesos, aunque lamentó que uno de los músicos de la orquesta de su padre sí perdió la vida.

¿Quién es Rubby Pérez? La voz insigne del merengue dominicano

Rubby Pérez, una de las figuras más emblemáticas del merengue, se ganó el cariño del público gracias a su potente voz y a su paso por agrupaciones legendarias como la orquesta de Wilfrido Vargas en los años 80. Fue allí donde interpretó temas inolvidables como "El Africano" y "Volveré".

Su nombre artístico fue idea de su abuela materna, y con el tiempo, se convirtió en uno de los intérpretes más queridos del género. En República Dominicana lo llaman “la voz más alta del merengue”, no solo por su potencia vocal, sino por su trayectoria en televisión y escenarios internacionales.

Rubby estudió música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, donde aprendió piano y guitarra. Sus inicios como cantante se dieron en agrupaciones como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní (en 1978) y Los Hijos del Rey.

Su carrera como solista arrancó en 1987 con un éxito rotundo. Uno de sus grandes temas, "Enamorado de ella", logró entrar al puesto 29 en los Latin Charts, consolidando su carrera a nivel internacional.

Más noticias: Una colombiana resultó herida en colapso de discoteca en República Dominicana; embajada informó sobre su estado

Rubby no solo es recordado por su música. En 2010 fue homenajeado por el Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en EE. UU. (COPOLA USA) por su apoyo a los damnificados del terremoto en Haití. También tiene una conexión especial con el béisbol, ya que su hermano Neifi Pérez ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional en el año 2000 y fue incluido en el Salón de la Fama del Caribe.

Canciones que marcaron generaciones

Algunas de las canciones más recordadas de Rubby Pérez incluyen:

  • Cuando estés con él
  • Enamorado de ella
  • Buscando tus besos
  • Volveré
  • Tonto corazón

Estos temas lo posicionaron como uno de los mayores exponentes del merengue a nivel mundial.


Miami

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.
Accidente de un avión en Miami deja cinco personas muertas.



Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.