Aumentan víctimas de tragedia en República Dominicana, pero sigue incertidumbre por el músico Rubby Pérez

El más reciente reporte de los cuerpos de emergencias de República Dominicana subió la cifra de muertos.
Incertidumbre por Rubby Pérez en tragedia de Rep. Dominicana
Crédito: Cortesía @laopinionpuebla, en X

El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo dejó al menos 79 fallecidos este martes, mientras los servicios de rescate trabajan a contrarreloj para hallar sobrevivientes.

Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Recorrían entre el derrumbe de los ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set, ubicado en la capital dominicana. Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques, mientras que los sobrevivientes eran retirados en camillas y protegidos con cuellos ortopédicos.

Lea también: Una colombiana resultó herida en colapso de discoteca en República Dominicana; embajada informó sobre su estado.

El presidente Luis Abinader visitó la zona de desastre y decretó tres días de duelo.

Jet Set dijo en un comunicado que colabora "de forma total y transparente" con las autoridades para "esclarecer lo ocurrido". Sin embargo, no hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto, mas se calcula que los heridos son más de 150. La discoteca tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.

Dificultad para identificar víctimas aumenta incertidumbre por Rubby Pérez

El desastre se produjo pasada la medianoche del lunes en medio de un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien aún se encuentra en los escombros según el último reporte de las autoridades.

Varios medios dominicanos reportaron su muerte, pero no hay confirmación oficial. Medicina forense "no ha certificado que ha encontrado el cadáver, no ha encontrado nada sobre Rubby Pérez", dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Vea después: Sube a 44 la cifra de víctimas por desplome de techo durante concierto de merengue en República Dominicana.

Sin embargo, entre las víctimas fatales sí se confirmó el deceso del exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. Asimismo, se sabe de la muerte del saxofonista del grupo que acompañaba a Pérez en tarima.

Varios equipos del béisbol estadounidense rindieron homenaje al exdeportista antes de sus partidos, incluyendo a la organización en sí.

Tanto los Yankees como los Mets de Nueva York lamentaron lo ocurrido en sus redes sociales y en las pantallas de sus estadios:

Posteriormente, la MLB también lamentó y confirmó el deceso de otro exjugador, Tony Blanco:


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026