Putin dice que reforzará el ejército ruso con armas hipersónicas

El jefe del Kremlin adelantó que Rusia potenciará las capacidades de su flota con la implementación de "avanzadas tecnologías digitales.
Vladimir Putin
Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este domingo los planes del país de modernizar su Armada con armas hipersónicas sin análogas en el mundo y vehículos submarinos no tripulados.

Durante el desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada rusa, el jefe del Kremlin adelantó que Rusia potenciará las capacidades de su flota a través de la implementación de "avanzadas tecnologías digitales, complejos hipersónicos sin análogos en el mundo y submarinos no tripulados".

Mire acá: Contagios de Covid-19 en el mundo superan los 16 millones de casos

Putin agregó que solo este año la Marina de Guerra rusa recibirá 40 nuevos buques y navíos de distinta clase.

Durante su intervención en el desfile, el mandatario ruso agradeció a los efectivos de las tropas navales por su servicio "impecable" a la Patria y subrayó que la Armada del país lleva "más de tres siglos" defendiendo la soberanía y los intereses del país.

Previamente, pasó revista a una alineación de grandes buques de guerra en el puerto de Kronstadt, en el golfo de Finlandia.

Lea acá: Florida supera a Nueva York con más de 414.000 casos de la Covid-19

El desfile naval en San Petersburgo contó con la participación de 46 embarcaciones, 42 aviones y más de 4.000 militares.

Esta semana, Putin prometió continuar el ambicioso programa ruso de construcción de nuevos buques de guerra durante una ceremonia para la puesta en quilla de seis nuevos navíos en tres astillero, que presidió por teleconferencia desde Crimea, anexionada a Ucrania e 2014.

"Durante los últimos ocho años la flota recibió más de 200 buques, lanchas y navíos de diversos clases. Necesitamos cumplir consecuentemente el programa estatal de armamentos para que en 2027 más del 70% de los buques de la Armada rusa sean nuevos", dijo Putin en Crimea.

Vea también: McDonald's ahora exigirá uso de tapabocas en sus restaurantes de EE.UU.

El Día de la Armada se celebra en Rusia el último domingo de julio.

Aparte de San Petersburgo, este domingo el desfile con motivo de la efeméride tiene lugar en otros puertos de la Armada rusa, festejos en los que participan unos 15.000 militares y cerca de 250 de buques.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.