Protestas en Grecia contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

Grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega".
LGBT Matrimonio homosexual
Crédito: Fabrice COFFRINI / AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en Atenas para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

"La homosexualidad no es un derecho humano" y "patria - religión - familia", se podía leer en algunas de las pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos.

La movilización fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega" y que no van a convertirse en "cómplices de un crimen contra niños inocentes".

Además de legalizar el matrimonio entre dos personas "independientemente de su sexo", el proyecto permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Según la policía griega, unas 4.000 personas participaron en la protesta de hoy.

Le puede interesar: Rusia prohíbe el movimiento internacional LGTB

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que "no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros".

La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluyendo algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán.

No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores han señalado que votarán a favor.

Le puede interesar: Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de salón de clase ¿Real?

Si la ley es aprobada, Grecia se convertirá en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo que permitirá el matrimonio homosexual.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre