Protestas en Grecia contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

Grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega".
LGBT Matrimonio homosexual
Crédito: Fabrice COFFRINI / AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en Atenas para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

"La homosexualidad no es un derecho humano" y "patria - religión - familia", se podía leer en algunas de las pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos.

La movilización fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega" y que no van a convertirse en "cómplices de un crimen contra niños inocentes".

Además de legalizar el matrimonio entre dos personas "independientemente de su sexo", el proyecto permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Según la policía griega, unas 4.000 personas participaron en la protesta de hoy.

Le puede interesar: Rusia prohíbe el movimiento internacional LGTB

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que "no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros".

La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluyendo algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán.

No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores han señalado que votarán a favor.

Le puede interesar: Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de salón de clase ¿Real?

Si la ley es aprobada, Grecia se convertirá en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo que permitirá el matrimonio homosexual.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde