Protestas en Grecia contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

Grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega".
LGBT Matrimonio homosexual
Crédito: Fabrice COFFRINI / AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en Atenas para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

"La homosexualidad no es un derecho humano" y "patria - religión - familia", se podía leer en algunas de las pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos.

La movilización fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega" y que no van a convertirse en "cómplices de un crimen contra niños inocentes".

Además de legalizar el matrimonio entre dos personas "independientemente de su sexo", el proyecto permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Según la policía griega, unas 4.000 personas participaron en la protesta de hoy.

Le puede interesar: Rusia prohíbe el movimiento internacional LGTB

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que "no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros".

La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluyendo algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán.

No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores han señalado que votarán a favor.

Le puede interesar: Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de salón de clase ¿Real?

Si la ley es aprobada, Grecia se convertirá en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo que permitirá el matrimonio homosexual.


Temas relacionados

Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto