Protestas en Grecia contra ley que legaliza el matrimonio homosexual

Grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega".
LGBT Matrimonio homosexual
Crédito: Fabrice COFFRINI / AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en Atenas para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

"La homosexualidad no es un derecho humano" y "patria - religión - familia", se podía leer en algunas de las pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos.

La movilización fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual "sodomizará la sociedad griega" y que no van a convertirse en "cómplices de un crimen contra niños inocentes".

Además de legalizar el matrimonio entre dos personas "independientemente de su sexo", el proyecto permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Según la policía griega, unas 4.000 personas participaron en la protesta de hoy.

Le puede interesar: Rusia prohíbe el movimiento internacional LGTB

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que "no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros".

La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluyendo algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán.

No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores han señalado que votarán a favor.

Le puede interesar: Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de salón de clase ¿Real?

Si la ley es aprobada, Grecia se convertirá en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo que permitirá el matrimonio homosexual.


Temas relacionados




La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo