Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público ¿Video real?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia", gritó la mujer al arrancar la bandera del orgullo gay. ¿Qué opina?
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público Crédito: Captura de video

El hecho de que en algunos colegios se ubiquen banderas Lgbtiq o del orgullo gay genera bastante polémica en los padres de familia de todo el mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos, mientras muchos padres han logrado que se prohíban estas banderas en los colegios, los defensores de los derechos civiles argumentan que las banderas son una expresión protegida constitucionalmente.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

A pesar de esto, en las últimas semanas dos juntas escolares de California votaron a favor de prohibir ciertas banderas, incluida la bandera del Orgullo Lgbti.

En los últimos años, los distritos escolares de todo el país han presentado restricciones a las banderas como una forma de evitar favorecer a un grupo sobre otro. Algunas medidas limitan la exhibición de banderas a banderas gubernamentales y militares, prohibiendo efectivamente la bandera del Orgullo, dicen los defensores Lgbti.

"Ha quedado claro con un pequeño análisis que su verdadero objetivo es prohibir la bandera del arco iris (...) Están dispuestos a prohibir otras banderas en su afán por prohibir la bandera del arco iris", dijo Jay Blotcher, cofundador de la Fundación Gilbert Baker de la ciudad de Nueva York, un grupo de defensa Lgbti que lleva el nombre del creador de la bandera del Orgullo.

Durante meses, los grupos Lgbti han advertido que la prohibición de los símbolos del Orgullo gay en las escuelas es una extensión de las prohibiciones curriculares que restringen las menciones de temas Lgbti.

En muchos estados, las prohibiciones de los planes de estudio Lgbti se aprobaron junto con prohibiciones de la teoría racial crítica, lo que hace que las restricciones formen parte de un impulso más amplio contra la inclusión y la diversidad, dicen los defensores.

Video aviva la polémica

En medio de esta controversia, en los últimos días se ha viralizado un video en el que una madre entra a un salón de clase de un colegio público de Estados Unidos y arranca la bandera Lgbti que estaba colgada.

La mamá, bastante enojada, entra al salón, quita la bandera y la bota a la basura para posteriormente tener una discusión bastante acalorada con la profesora.

Le puede interesar: Demisexualidad: ¿Qué significa esta orientación?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia, se supone que es eso lo que deberías estar enseñando", grita.

En redes sociales se ha suscitado una gran polémica por este video, dado que hay internautas que defienden a la mamá, pero otros la critican diciendo que está dando un pésimo ejemplo. ¿Usted qué opina?

A pesar de la controversia que se generó, la realidad es que este video es un dramatizado de varios creadores de contenido que quisieron poner este tema en el debate público.

El clip fue tomado de una versión más larga del video publicado el 16 de septiembre en la página de Facebook de Jibrizy, un comediante que acostumbra subir videos similares.

En la versión original, que puede ver al final de este artículo, "los padres y maestros" que “todo esto fue una parodia" y preguntan qué opinarían si se presentara una situación así. Igualmente, el debate sobre las banderas en los colegios sigue vigente.

*Este artículo fue modificado el 20 de septiembre para precisar la información sobre la veracidad del video


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump dice que Xi Jinping irá a la Casa Blanca a finales de año

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, buscan recomponer sus lazos empañados por una turbulenta guerra comercial.
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Edmundo González exige la libertad "inmediata" de todos los presos políticos, tras excarcelación de Guanipa

"Estas excarcelaciones no equivalen a libertad plena. Mientras las causas siguen abiertas y persisten medidas restrictivas, amenazas o vigilancia, la persecución continúa", dijo González.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

María Corina Machado reaccionó a la excarcelación del dirigente opositor venezolano.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.