Proponen regular el "porro” para emplear a 100.000 personas en España

Más Madrid propone la regulación integral del consumo del cannabis en los adultos sin necesidad de una receta médica.
Marihuana
Marihuana Crédito: Pixabay / cheifyc

Este jueves en la Asamblea de Madrid se realizará un debate sobre la regulación integral del consumo del cannabis en los adultos sin necesidad de una receta médica.

Más Madrid, liderado por Mónica García, defiende que lo que hay actualmente no tiene ningún beneficio, mientras que si se legaliza el consumo, no solo medicinal, se reflejaría en un incremento de la recaudación para las arcas públicas, contrataciones, diversificación de los cultivos y marginación del mercado negro.

Esta propuesta se basa en datos de Colorado, lugar que regularizó el consumo del cannabis hace ocho años. “Desde su regulación en 2014, Colorado ha ingresado vía impuestos directos e indirectos, más de un billón de dólares. Un dinero que deja de estar circulando en el mercado negro y pasa dotar de recursos la prevención de menores y a financiar los servicios públicos”, explica la iniciativa.

Le puede interesar: A la cárcel mujer que denunció falsos abusos de su expareja a su hija

“La pregunta que tendremos que hacernos más temprano que tarde no es si tendrá impacto económico, sino para quién lo tendrá y quién saldrá beneficiado, dado que la gestión de su venta implica la existencia de redes de producción, distribución y comercialización", señala la propuesta.

Además, algo que llama la atención de la iniciativa es que si se regula el consumo de cannabis, aproximadamente 100.000 personas tendrían trabajo y se crearían “grados universitarios, formación profesional, ferias, turismo rural, tratamientos e incluso una posible exportación”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores