Profesor violó trece niñas en colegio religioso y ocho de ellas resultaron embarazadas

El docente pidió indulgencia para poder criar a sus hijos.
Mujer en estado de embarazo
El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio". Crédito: Imagen de referencia, no corresponde al caso (Ingimage).

Un aberrante caso tiene en vilo a toda Indonesia. Se trata de un maestro que abusó sexualmente de trece estudiantes en un colegio religioso, en el que permanecían las menores internadas.

Luego de darse su captura, una Corte de este país lo condenó a cadena perpetua, y comenzaron a salir a la luz una ola masiva de abusos sexuales, que se han denunciado en varias escuelas religiosas.

Lea también: Panamá investiga supuesta esterilización forzosa de mujeres indígenas

Fue así, que el tribunal del distrito de Bandung, ubicado en la provincia de Java Occidental, declaró como culpable al sujeto identificado como Herry Wirawan, que había procedido a agredir a las menores, de las cuales ocho resultaron embarazadas.

Durante el juicio se pudo conocer que las menores que fueron violadas provenían de hogares pobres, y solo acudían a estas instituciones educativas, gracias a una beca que habían ganado por sus conocimientos. Además, estos actos los venía cometiendo este sujeto por más de 5 años.

Los abusos fueron expuestos, cuando el familiar de una de las estudiantes que fue víctima de este individuo, lo denunciara ante las autoridades por el embarazo de la joven adolescente durante el 2021.

El docente fue declarado culpable por obligar a las pequeñas a tener relaciones con él, cuando cumplía las funciones de maestro, según lo explicó el juez del caso Yohannes Purnomo Suryo Adi.

Le puede interesar: Indignación en EE.UU. por video de dos policías atacando a joven afrodescendiente durante pelea

No obstante, el profesor pidió indulgencia ante el juez para que le permitieran criar a todos sus hijos. Así mismo la Corte determinó que la respectiva indemnización por los daños causados a las víctimas, ibas a cargo del Gobierno


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre