Indignación en EE.UU. por video de dos policías atacando a joven afrodescendiente durante pelea

El hecho generó indignación en las personas porque les recordó la muerte de George Floyd.
Policías en Estados Unidos
Policías en Estados Unidos Crédito: AFP

En Estados Unidos ha generado indignación un video donde aparecen dos policías atacando a un joven afrodescendiente, en medio de una pelea. Las personas piden a las autoridades que se condenen este tipo de actos, que, al parecer, fue un trato “racialmente desigual”.

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver una pelea entre dos adolescentes en un centro comercial de Bridgewater, Nueva Jersey. Luego, llegan dos policías a separar a los jóvenes, y sientan a uno en un sofá y al afrodescendiente lo tiran al piso de una manera violenta.

Después, una policía le coloca la rodilla en la espalda del joven afrodescendiente y otro uniformado le coloca las esposas.

Le puede interesar: "Si colabora con la DEA, ¿Por qué lo torturaron?": Gobierno venezolano sobre caso Saab

Kye, el joven afrodescendiente, le contó a la ABC que los policías lo tiran al piso "y luego uno de ellos pone su rodilla en mi espalda y me ponen las esposas”. Sin embargo, luego de la detención, en el video no se alcanza a ver qué continúa pasando con los dos jóvenes.

Las autoridades reconocieron que el video “irritó a miembros de nuestra comunidad” y afirmaron que iniciarán las respectivas investigaciones sobre el hecho.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, condenó el hecho que ha generado indignación en la comunidad.

“Aunque la investigación aún está recabando los hechos de este incidente, estoy muy molesto por lo que parece ser un tratamiento racialmente desigual en ese video”, señaló.

Cabe recordar que en el 2020, George Floyd, un hombre negro, murió en manos de la Policía, hecho que enfadó a los estadounidenses y se realizaron protestas pidiendo reformas dentro de la institución.

Lea también: Detalles del acuerdo de Saab con la DEA: "Lo que entregó fueron promesas", dice Reyes

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia ¿Qué dice las encuestas?

Más de 15,7 millones de ciudadanos están habilitados para votar por uno de estos dos proyectos políticos opuestos.
Jeannette Jara y José Antonio Kast



El papa León XIV insta a los diplomáticos a fortalecer el diálogo como camino hacia la paz

El papa subrayó que la diplomacia auténtica solo puede ser ejercida por quienes creen genuinamente en el diálogo.

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo