Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

La FNC también detalló que en los últimos 12 meses Colombia produjo 12,2 millones de sacos de café.
Café de Colombia
Crédito: Colprensa

La producción de café de Colombia en febrero fue de 928.000 sacos de 60 kilogramos, una caída del 16 % con respecto a los 1,1 millones del mismo mes de 2021, informaron este jueves fuentes del gremio.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) detalló en un comunicado que la disminución de la producción en febrero fue "resultado de persistentes condiciones climáticas poco favorables".

Mire además: Bolsas mundiales avanzan mientras petróleo y materias primas continúan en alza

En los primeros dos meses del año la producción fue de 1,8 millones de sacos, una caída del 18 % frente a los casi 2,2 millones de sacos del primer bimestre de 2021.

"En lo que va del año cafetero (octubre 2021-febrero 2022), la producción superó los 5,3 millones de sacos, un 19 % menos que los más de 6,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior", agregó la información.

La FNC también detalló que en los últimos 12 meses, es decir entre marzo de 2021 y febrero de 2022, Colombia produjo 12,2 millones de sacos, lo que también supuso una disminución del 13 % si se le compara con los 14 millones de sacos registrados un año antes.

Vea también: Datacrédito: Cuántos colombianos han salido de las centrales de riesgo

EXPORTACIONES A LA BAJA

Al igual que la producción, las exportaciones del grano cayeron un 23 %, pues pasaron de 1,3 millones de sacos en febrero del año pasado a 980.000 en el segundo mes de 2022.

En el acumulado del año, "las exportaciones cayeron un 14 % a poco más de dos millones de sacos desde los más de 2,3 millones de sacos exportados un año antes", añadió la Federación Nacional de Cafeteros.

"En los últimos 12 meses (marzo 2021-febrero 2022), las exportaciones cayeron 5 %, a 12,1 millones de sacos de 60 kilogramos desde los más de 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo previo.

Consulte también: Día sin IVA 2022: Hay inventario necesario pese a la escasez de algunos productos

Y en el año cafetero (octubre 2021–febrero 2022), las exportaciones del grano superaron los 5,3 millones de sacos de 60 kilogramos, 11 % menos frente a los casi 6 millones de sacos exportados un año antes", agregó la FNC.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 540.000 familias campesinas.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.