Producción colombiana de café cayó un 16 % en febrero de 2022

La FNC también detalló que en los últimos 12 meses Colombia produjo 12,2 millones de sacos de café.
Café de Colombia
Crédito: Colprensa

La producción de café de Colombia en febrero fue de 928.000 sacos de 60 kilogramos, una caída del 16 % con respecto a los 1,1 millones del mismo mes de 2021, informaron este jueves fuentes del gremio.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) detalló en un comunicado que la disminución de la producción en febrero fue "resultado de persistentes condiciones climáticas poco favorables".

Mire además: Bolsas mundiales avanzan mientras petróleo y materias primas continúan en alza

En los primeros dos meses del año la producción fue de 1,8 millones de sacos, una caída del 18 % frente a los casi 2,2 millones de sacos del primer bimestre de 2021.

"En lo que va del año cafetero (octubre 2021-febrero 2022), la producción superó los 5,3 millones de sacos, un 19 % menos que los más de 6,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior", agregó la información.

La FNC también detalló que en los últimos 12 meses, es decir entre marzo de 2021 y febrero de 2022, Colombia produjo 12,2 millones de sacos, lo que también supuso una disminución del 13 % si se le compara con los 14 millones de sacos registrados un año antes.

Vea también: Datacrédito: Cuántos colombianos han salido de las centrales de riesgo

EXPORTACIONES A LA BAJA

Al igual que la producción, las exportaciones del grano cayeron un 23 %, pues pasaron de 1,3 millones de sacos en febrero del año pasado a 980.000 en el segundo mes de 2022.

En el acumulado del año, "las exportaciones cayeron un 14 % a poco más de dos millones de sacos desde los más de 2,3 millones de sacos exportados un año antes", añadió la Federación Nacional de Cafeteros.

"En los últimos 12 meses (marzo 2021-febrero 2022), las exportaciones cayeron 5 %, a 12,1 millones de sacos de 60 kilogramos desde los más de 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo previo.

Consulte también: Día sin IVA 2022: Hay inventario necesario pese a la escasez de algunos productos

Y en el año cafetero (octubre 2021–febrero 2022), las exportaciones del grano superaron los 5,3 millones de sacos de 60 kilogramos, 11 % menos frente a los casi 6 millones de sacos exportados un año antes", agregó la FNC.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 540.000 familias campesinas.


Temas relacionados




SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 14 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha registrado un mínimo de $4.158,05 y un máximo de $4.442,76, según los datos reportados.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026