El príncipe Harry honró la memoria de su madre apoyando a desfavorecidos

El duque de Sussex habló sobre su paternidad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El pasado martes, el príncipe Harry honró la memoria de su mamá al asistir a la primera Cumbre Nacional de Mentoría Juvenil organizado por los ‘Premios Diana’, establecidos en el año 1999 en conmemoración de la princesa de Gales, y con la que buscan inspirar un cambio positivo para los jóvenes a través de un programa de mentores para erradicar el acoso.

Harry, quien llegó a dicho evento sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, fue recibido con aplausos mientras saludaba a los encargados y a algunos jóvenes que se han beneficiado de este trabajo social.

Lea también: La millonaria suma que gastó Meghan Markle en la renovación de su casa

El príncipe se subió al escenario para hablar sobre la paternidad y cómo aspira ser un modelo a seguir para su hijo Archie. "Hoy me sorprenden algunas cosas, la mayoría de las cuales es el poder del modelo de conducta invisible. Quizás es la nueva claridad que tengo como padre, sabiendo que mi hijo siempre estará observando lo que hago, imitando mi comportamiento. Tal vez un día, incluso siga mis pasos. Pero no es solo mi papel como padre lo que me muestra eso, también lo he observado en personas que sin saberlo resultan una fuente de inspiración para otros.”, dijo Harry en su discurso.

Los invitados escucharon historias de cómo la tutoría ha mejorado la vida de las personas, ayudándoles a desarrollar habilidades prácticas para tener un fuerte impacto en la comunidad local y global.

Le puede interesar: ¿Qué sentiría realmente el Príncipe William si alguno de sus hijos fuera homosexual?

"El duque de Sussex cree que a todos los niños se les debe dar la oportunidad y el apoyo que necesitan para explotar su potencial, independientemente de sus antecedentes o situación. A través de un programa de visitas públicas y privadas, la familia Real apoya regularmente proyectos que permiten a los niños de entornos desfavorecidos desarrollar sus habilidades y confianza", reseñó un comunicado del Palacio.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos