Prevención ante el blanqueo de capitales, a debate en Panamá

Darío Herrera, presidente del Congreso hemisférico de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos


Más información del congreso, haciendo clic aquí

Los temas a tratar:

- Lo que debemos saber de los grupos Terroristas y sus fuentes de Financiamiento.

- Los cambios sustanciales a los programas de sanciones de OFAC.

- Los delitos precedentes más comunes y sus nuevas tipologías.

- De–risking y el impacto a la estabilidad del sistema global financiero del Caribe y América Latina.

- Casos reales – Sector de Cooperativas.

- La desaparición del efectivo como medio de pago – La transición hacia el medio de pago electrónico. Los Riesgos de Blanqueo en las Tarjetas Prepago.

- El rol de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en la evaluación de la efectividad de los controles para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

- ¿Por qué hay temor de hacer un Reporte de Operación Sospechosa? – El riesgo de estar expuesto a la Delincuencia Organizada.

- Sociedades Offshore: Una mirada objetiva a situación mundial.

- Evaluación de Riesgo País y sectorial – Y las recomendaciones del GAFI.

- Recuento de la salida de Panamá de la lista Gris y la preparación de la evaluación de la cuarta ronda. POR REVISAR.

- Los requerimientos de DD de los bancos corresponsales hacia la banca latinoamericana.

- Modelo base para el diseño de una metodología para la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (Sujetos no Financieros).

- Criterios aplicados en las Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Estadounidense.

- Criterios de evaluación de riesgo del delito vs los criterios de administración del riesgo en los negocios.

- La nueva dinámica del Oficial de Cumplimiento, ¿donde comienza y termina su función?

- Responsabilidades de la Primera Línea de Defensa.

- FATCA / GRS sus implicaciones en el intercambio de Información.

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.