Prevención ante el blanqueo de capitales, a debate en Panamá

Darío Herrera, presidente del Congreso hemisférico de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos


Más información del congreso, haciendo clic aquí

Los temas a tratar:

- Lo que debemos saber de los grupos Terroristas y sus fuentes de Financiamiento.

- Los cambios sustanciales a los programas de sanciones de OFAC.

- Los delitos precedentes más comunes y sus nuevas tipologías.

- De–risking y el impacto a la estabilidad del sistema global financiero del Caribe y América Latina.

- Casos reales – Sector de Cooperativas.

- La desaparición del efectivo como medio de pago – La transición hacia el medio de pago electrónico. Los Riesgos de Blanqueo en las Tarjetas Prepago.

- El rol de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en la evaluación de la efectividad de los controles para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

- ¿Por qué hay temor de hacer un Reporte de Operación Sospechosa? – El riesgo de estar expuesto a la Delincuencia Organizada.

- Sociedades Offshore: Una mirada objetiva a situación mundial.

- Evaluación de Riesgo País y sectorial – Y las recomendaciones del GAFI.

- Recuento de la salida de Panamá de la lista Gris y la preparación de la evaluación de la cuarta ronda. POR REVISAR.

- Los requerimientos de DD de los bancos corresponsales hacia la banca latinoamericana.

- Modelo base para el diseño de una metodología para la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (Sujetos no Financieros).

- Criterios aplicados en las Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Estadounidense.

- Criterios de evaluación de riesgo del delito vs los criterios de administración del riesgo en los negocios.

- La nueva dinámica del Oficial de Cumplimiento, ¿donde comienza y termina su función?

- Responsabilidades de la Primera Línea de Defensa.

- FATCA / GRS sus implicaciones en el intercambio de Información.

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.