Prevención ante el blanqueo de capitales, a debate en Panamá

Darío Herrera, presidente del Congreso hemisférico de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos


Más información del congreso, haciendo clic aquí

Los temas a tratar:

- Lo que debemos saber de los grupos Terroristas y sus fuentes de Financiamiento.

- Los cambios sustanciales a los programas de sanciones de OFAC.

- Los delitos precedentes más comunes y sus nuevas tipologías.

- De–risking y el impacto a la estabilidad del sistema global financiero del Caribe y América Latina.

- Casos reales – Sector de Cooperativas.

- La desaparición del efectivo como medio de pago – La transición hacia el medio de pago electrónico. Los Riesgos de Blanqueo en las Tarjetas Prepago.

- El rol de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en la evaluación de la efectividad de los controles para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

- ¿Por qué hay temor de hacer un Reporte de Operación Sospechosa? – El riesgo de estar expuesto a la Delincuencia Organizada.

- Sociedades Offshore: Una mirada objetiva a situación mundial.

- Evaluación de Riesgo País y sectorial – Y las recomendaciones del GAFI.

- Recuento de la salida de Panamá de la lista Gris y la preparación de la evaluación de la cuarta ronda. POR REVISAR.

- Los requerimientos de DD de los bancos corresponsales hacia la banca latinoamericana.

- Modelo base para el diseño de una metodología para la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (Sujetos no Financieros).

- Criterios aplicados en las Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Estadounidense.

- Criterios de evaluación de riesgo del delito vs los criterios de administración del riesgo en los negocios.

- La nueva dinámica del Oficial de Cumplimiento, ¿donde comienza y termina su función?

- Responsabilidades de la Primera Línea de Defensa.

- FATCA / GRS sus implicaciones en el intercambio de Información.

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde