Prevención ante el blanqueo de capitales, a debate en Panamá

Darío Herrera, presidente del Congreso hemisférico de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos


Más información del congreso, haciendo clic aquí

Los temas a tratar:

- Lo que debemos saber de los grupos Terroristas y sus fuentes de Financiamiento.

- Los cambios sustanciales a los programas de sanciones de OFAC.

- Los delitos precedentes más comunes y sus nuevas tipologías.

- De–risking y el impacto a la estabilidad del sistema global financiero del Caribe y América Latina.

- Casos reales – Sector de Cooperativas.

- La desaparición del efectivo como medio de pago – La transición hacia el medio de pago electrónico. Los Riesgos de Blanqueo en las Tarjetas Prepago.

- El rol de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en la evaluación de la efectividad de los controles para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

- ¿Por qué hay temor de hacer un Reporte de Operación Sospechosa? – El riesgo de estar expuesto a la Delincuencia Organizada.

- Sociedades Offshore: Una mirada objetiva a situación mundial.

- Evaluación de Riesgo País y sectorial – Y las recomendaciones del GAFI.

- Recuento de la salida de Panamá de la lista Gris y la preparación de la evaluación de la cuarta ronda. POR REVISAR.

- Los requerimientos de DD de los bancos corresponsales hacia la banca latinoamericana.

- Modelo base para el diseño de una metodología para la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (Sujetos no Financieros).

- Criterios aplicados en las Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Estadounidense.

- Criterios de evaluación de riesgo del delito vs los criterios de administración del riesgo en los negocios.

- La nueva dinámica del Oficial de Cumplimiento, ¿donde comienza y termina su función?

- Responsabilidades de la Primera Línea de Defensa.

- FATCA / GRS sus implicaciones en el intercambio de Información.

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza