Prevención ante el blanqueo de capitales, a debate en Panamá

Darío Herrera, presidente del Congreso hemisférico de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron sus argumentos


Más información del congreso, haciendo clic aquí

Los temas a tratar:

- Lo que debemos saber de los grupos Terroristas y sus fuentes de Financiamiento.

- Los cambios sustanciales a los programas de sanciones de OFAC.

- Los delitos precedentes más comunes y sus nuevas tipologías.

- De–risking y el impacto a la estabilidad del sistema global financiero del Caribe y América Latina.

- Casos reales – Sector de Cooperativas.

- La desaparición del efectivo como medio de pago – La transición hacia el medio de pago electrónico. Los Riesgos de Blanqueo en las Tarjetas Prepago.

- El rol de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en la evaluación de la efectividad de los controles para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

- ¿Por qué hay temor de hacer un Reporte de Operación Sospechosa? – El riesgo de estar expuesto a la Delincuencia Organizada.

- Sociedades Offshore: Una mirada objetiva a situación mundial.

- Evaluación de Riesgo País y sectorial – Y las recomendaciones del GAFI.

- Recuento de la salida de Panamá de la lista Gris y la preparación de la evaluación de la cuarta ronda. POR REVISAR.

- Los requerimientos de DD de los bancos corresponsales hacia la banca latinoamericana.

- Modelo base para el diseño de una metodología para la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (Sujetos no Financieros).

- Criterios aplicados en las Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Estadounidense.

- Criterios de evaluación de riesgo del delito vs los criterios de administración del riesgo en los negocios.

- La nueva dinámica del Oficial de Cumplimiento, ¿donde comienza y termina su función?

- Responsabilidades de la Primera Línea de Defensa.

- FATCA / GRS sus implicaciones en el intercambio de Información.

Iglesia Católica

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.
Santuario de Medjugorje en Bosnia



Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

José Manuel Restrepo, el rey Felipe VI, Noboa, Milei y el resto de mandatarios que acompañarán a Keiko Fujimori en su posesión

Fujimori asumirá la presidencia con retos en seguridad, el fenómeno de El Niño, el crecimiento económico.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.