Presidente Petro dice que hoy interpondrán una denuncia en su contra en EE.UU.

Ad portas de su último discurso ante la ONU, el mandatario llama a sus seguidores a respaldarlo si llegara a tener problemas por esa demanda.
Presidente Gustavo Petro en alocución.
Presidente Gustavo Petro en alocución. Crédito: Presidencia de la República.

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro advirtió que este martes 23 de septiembre, varios opositores a su gobierno interpondrán una demanda en su contra ante la justicia de Estados Unidos, hecho que se dará ad portas de su última intervención ante Naciones Unidas.

“Cómo había ya dicho y a mansalva, el hidalgo y sus aliados golpistas, ponen una demanda contra mí, en los EEUU”, afirmó.

De interés: México promete una “investigación exhaustiva” por la muerte de los músicos B-King y DJ Regio Clown

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a que lo respalden si llegara a tener algún problema por esa demanda: “Le solicito al pueblo colombiano si llegarán a cometer semejante villanía, y tuviera problemas, no dudar en alzarse”.

Igualmente indicó que, “No sé debe permitir la tiranía. Los deseos de los corruptos y asesinos del pueblo no se impondrán”.

Por otra parte, manifestó que si regresa al país sin inconvenientes, entonces espera que los ciudadanos en Ibagué acudan a la agenda que adelantará luego del próximo 27 de septiembre.

Más hechos: Senador Alejandro Chacón denunció graves amenazas de muerte

“Si no pasa nada que lamentar, vamos a reunirnos en la gran plaza de Murillo, en la ciudad de Ibagué a demostrar que hay un pueblo que lucha por la Democracia, por la Dignidad y la Independencia nacional, por la Vida y por su poder Constituyente”, dijo.

Y agregó: “que todo el Tolima vibre con el bunde de mi patria. Nos veremos en Ibagué a preparar la movilización por la Democracia y el Poder Constituyente”.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de dicha demanda que anunció el mandatario, al igual que se los posibles pronunciamientos del grupo de opositores que lidera esa acción judicial.


Estados Unidos

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028