Lenín Moreno hace cambio en su cúpula militar
Lenín Moreno hace cambio en su cúpula militar.
AFP
15 Oct 2019 12:52 PM

Presidente Lenín Moreno anunció cambio en la cúpula militar de Ecuador

Desde el Fondo Monetario Internacional destacaron el acuerdo al que llegó el Gobierno con indígenas después de las protestas violentas.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio de Defensa de Ecuador, el presidente Lenín Moreno firmó un decreto mediante el cual hace el cambio oficial de su cúpula militar. 

El presidente Moreno ha hecho efectivo el Decreto 895 del 15 de octubre de 2019 mediante el cual "ha designado al señor general de división Luis Lara Jaramillo como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., y mediante el decreto ejecutivo n° 896 al señor general de brigada Luis Altamirano Junqueira como comandante general de Ejército". 

 

Entre tanto, la economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su apoyo a las autoridades de Ecuador, después de que el Gobierno llegó a un acuerdo con el movimiento indígena para suspender la eliminación de los subsidios a la gasolina, pactada con la entidad a cambio de un crédito.

"Apoyamos a las autoridades, estos son tiempos difíciles y nos gustaría que las reformas se lleven a cabo y que sean exitosas", dijo en una rueda de prensa la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

El domingo, el gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el movimiento indígena tras casi dos semanas de violentas protestas para revertir los recortes pactados con el FMI, con quien el país acordó una línea de crédito por 4.200 millones de dólares.

Gopinath dijo que celebra que se haya intentado "reunir a todas las partes interesadas y que se tomen las decisiones sobre las reformas macroeconómicas, teniendo en cuenta a las comunidades que van a ser afectadas". 

Según las previsiones del FMI difundidas este martes, Ecuador registrará una contracción de su economía de 0,5% este año encaminándose al crecimiento en 2020, para cuando se espera una expansión de 0,5%. 

Fuente
Sistema Integrado de Información y AFP