Presidente de Ucrania se autoaislará tras dar positivo para COVID-19

Ese país registró en las últimas 24 horas 8.687 nuevos casos de coronavirus.
Vladímir Zelenski durante su posesión como presidente de Ucrania
Crédito: EFE

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, dio positivo para covid-19, por lo que se autoaislará en las próximas semanas, mientras seguirá trabajando de forma remota.

A través de su cuenta oficial de twitter, el funcionario dijo que "no hay gente afortunada para la que la covid-19 no suponga una amenaza. Pese a todas las medidas de cuarentena he dado positivo en un análisis. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo autoaislarme pero seguir trabajando", señaló Zelenski.

Lea aquí: Merkel pidió a Biden cooperar con la Unión Europea en la pandemia

"Superaré la covid-19 como la mayoría de las personas. Todo estará bien", agregó el mandatario.

La Presidencia ucraniana explicó en Telegram que el jefe de la oficina del mandatario, sus adjuntos y los empleados se someten regularmente a pruebas PCR.

Su jefe de gabinete, Andréi Yermak, también dio positivo, según indicó en su cuenta de la red social Facebook, donde aseguró sentirse bien y anunció que participará esta semana en una videoconferencia de los asesores de los líderes del formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).

La Presidencia aprovechó para instar a los ucranianos a cumplir el régimen de cuarentena y que no se olviden de las mascarillas y de la distancia social.

"La infección por coronavirus puede terminar de manera diferente para cada uno de nosotros. Las autoridades harán todo lo posible para que el COVID-19 cause el menor daño posible a la sociedad y al Estado", señaló la oficina de Zelenski.

Le puede interesar: Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Ucrania registró en las últimas 24 horas 8.687 nuevos casos de coronavirus y 115 fallecidos por la enfermedad.

En total y desde el comienzo de la pandemia, el país ha detectado 469.019 casos y 8.565 fallecimientos relacionados con la covid-19.

Horas antes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró "alentador" el anuncio realizado por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90%" contra el coronavirus.

"Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de @pfizer & @BioNTech_Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19", escribió en Twitter.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.