Vladímir Zelenski durante su posesión como presidente de Ucrania
EFE
9 Nov 2020 02:23 PM

Presidente de Ucrania se autoaislará tras dar positivo para COVID-19

Ese país registró en las últimas 24 horas 8.687 nuevos casos de coronavirus.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, dio positivo para covid-19, por lo que se autoaislará en las próximas semanas, mientras seguirá trabajando de forma remota.

A través de su cuenta oficial de twitter, el funcionario dijo que "no hay gente afortunada para la que la covid-19 no suponga una amenaza. Pese a todas las medidas de cuarentena he dado positivo en un análisis. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo autoaislarme pero seguir trabajando", señaló Zelenski.

Lea aquí: Merkel pidió a Biden cooperar con la Unión Europea en la pandemia

"Superaré la covid-19 como la mayoría de las personas. Todo estará bien", agregó el mandatario.

La Presidencia ucraniana explicó en Telegram que el jefe de la oficina del mandatario, sus adjuntos y los empleados se someten regularmente a pruebas PCR.

Su jefe de gabinete, Andréi Yermak, también dio positivo, según indicó en su cuenta de la red social Facebook, donde aseguró sentirse bien y anunció que participará esta semana en una videoconferencia de los asesores de los líderes del formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).

La Presidencia aprovechó para instar a los ucranianos a cumplir el régimen de cuarentena y que no se olviden de las mascarillas y de la distancia social.

"La infección por coronavirus puede terminar de manera diferente para cada uno de nosotros. Las autoridades harán todo lo posible para que el COVID-19 cause el menor daño posible a la sociedad y al Estado", señaló la oficina de Zelenski.

Le puede interesar: Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Ucrania registró en las últimas 24 horas 8.687 nuevos casos de coronavirus y 115 fallecidos por la enfermedad.

En total y desde el comienzo de la pandemia, el país ha detectado 469.019 casos y 8.565 fallecimientos relacionados con la covid-19.

Horas antes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró "alentador" el anuncio realizado por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90%" contra el coronavirus.

"Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de @pfizer & @BioNTech_Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19", escribió en Twitter.