Volodimir Zelensky es el personaje del año 2022 para la revista Time

La revista eligió al presidente de Ucrania como persona del año.
Volodimir Zelensky
Volodimir Zelensky Crédito: AFP

La revista Time nombró el miércoles persona del año 2022 al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, así como "al espíritu" de su país, por la resistencia que han mostrado ante la invasión rusa.

"Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas", escribió Edward Felsenthal, editor de Time, para quien la decisión de este año "nunca había estado tan clara".

Le puede interesar: "Estamos planteando que se mantenga el orden en la plataforma marítima": agentes de Colombia

"Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME", añadió la revista neoyorquina.

"En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes", explicó el editor de Time.

Lea también: Cristina Fernández, la poderosa líder argentina de los últimos 20 años

En 2021, el distinguido fue el empresario multimillonario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla, y que este año compró Twitter.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano