Presidente de Turquía promete renunciar si demuestran que compra petróleo a EI

Recep Tayyip Erdogan, ha prometido dimitir si se demuestra la acusación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido renunciar si se demuestra la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Turquía derribó un bombardero de Rusia en la frontera con Siria para proteger el envío a suelo turco de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico.

"No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo al EI. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?", dijo Erdogan en una reunión con la prensa durante la primera jornada de la Cumbre del Clima en París.

"Los países a los que compramos petróleo son conocidos. Uno de los que compran petróleo de la organización terrorista EI es un ciudadano ruso y sirio, George Haswani, como ha denunciado el Ministerio de Finanzas estadounidense", recordó el presidente turco.

"También atrapamos a los contrabandistas del petróleo", dijo Erdogan en referencia a los frecuentes decomisos de cargamentos de bidones de petróleo en la frontera turco-siria, que este año han alcanzado un volumen de casi 600.000 litros.

Normalmente se trata de carburante refinado de forma casera y destinado al consumo local en las provincias fronterizas de Turquía, uno de los países con el precio de gasolina más alto del mundo.

"Hasta hoy trabajamos por vías legales. No somos tan indignos como para comprar algo a una organización terrorista", remató el jefe del Estado turco.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo