Presidente de Turquía promete renunciar si demuestran que compra petróleo a EI

Recep Tayyip Erdogan, ha prometido dimitir si se demuestra la acusación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido renunciar si se demuestra la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Turquía derribó un bombardero de Rusia en la frontera con Siria para proteger el envío a suelo turco de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico.

"No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo al EI. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?", dijo Erdogan en una reunión con la prensa durante la primera jornada de la Cumbre del Clima en París.

"Los países a los que compramos petróleo son conocidos. Uno de los que compran petróleo de la organización terrorista EI es un ciudadano ruso y sirio, George Haswani, como ha denunciado el Ministerio de Finanzas estadounidense", recordó el presidente turco.

"También atrapamos a los contrabandistas del petróleo", dijo Erdogan en referencia a los frecuentes decomisos de cargamentos de bidones de petróleo en la frontera turco-siria, que este año han alcanzado un volumen de casi 600.000 litros.

Normalmente se trata de carburante refinado de forma casera y destinado al consumo local en las provincias fronterizas de Turquía, uno de los países con el precio de gasolina más alto del mundo.

"Hasta hoy trabajamos por vías legales. No somos tan indignos como para comprar algo a una organización terrorista", remató el jefe del Estado turco.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026