Presidente de Turquía promete renunciar si demuestran que compra petróleo a EI

Recep Tayyip Erdogan, ha prometido dimitir si se demuestra la acusación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido renunciar si se demuestra la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Turquía derribó un bombardero de Rusia en la frontera con Siria para proteger el envío a suelo turco de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico.

"No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo al EI. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?", dijo Erdogan en una reunión con la prensa durante la primera jornada de la Cumbre del Clima en París.

"Los países a los que compramos petróleo son conocidos. Uno de los que compran petróleo de la organización terrorista EI es un ciudadano ruso y sirio, George Haswani, como ha denunciado el Ministerio de Finanzas estadounidense", recordó el presidente turco.

"También atrapamos a los contrabandistas del petróleo", dijo Erdogan en referencia a los frecuentes decomisos de cargamentos de bidones de petróleo en la frontera turco-siria, que este año han alcanzado un volumen de casi 600.000 litros.

Normalmente se trata de carburante refinado de forma casera y destinado al consumo local en las provincias fronterizas de Turquía, uno de los países con el precio de gasolina más alto del mundo.

"Hasta hoy trabajamos por vías legales. No somos tan indignos como para comprar algo a una organización terrorista", remató el jefe del Estado turco.


Temas relacionados

Inmigrantes

Demócratas bloquearán fondos para inmigración por muerte de hombre en Mineápolis

Este anunció podría llevar a EE. UU. a encarar un nuevo cierre federal a partir del próximo 31 de enero.
Líder demócrata del Senado, Chuck Schumer



Agentes federales matan a tiros a un hombre en medio de protestas en Minneapolis

Es la segunda persona asesinada en lo que va del año en la ciudad a manos de agentes del ICE.

EN VIVO: Así avanza la tormenta invernal por Estados Unidos este sábado 24 de enero

Estados como Nueva Jersey y Nueva York han declarado el estado de emergencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro