Presidente de la ANFP: Sampaoli está dolido con filtración a prensa de millonario contrato

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, "sólo continúa en su cargo por la cláusula de salida" que lo haría pagar una cifra millonaria si decide rescindir su contrato, afirmó hoy el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol (ANFP), Arturo Salah.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Precisó que el técnico argentino sigue siendo el entrenador de Chile, aunque busca reducir la cláusula de salida de más de 6 millones de dólares.

Salah mantuvo este viernes una reunión de más de cuatro horas con Sampaoli, de quien dijo "está muy dolido" con la filtración a la prensa de su millonario contrato como seleccionador, aunque subrayó que su deseo es buscar garantizar su permanencia.

"De todas maneras queremos su continuidad, respaldándonos en el contrato firmado por las partes y no nos vamos a salir de eso", puntualizó.

Sampaoli debe continuar sus negociaciones con la ANFP.

"Lo que ha salido en la prensa le afecta de manera negativa. Nosotros nos basamos en que hay un contrato vigente y tenemos que seguir negociando para llegar a puerto", recalcó Salah, quien asumió el pasado lunes la presidencia de la federación del fútbol chileno.

El exfutbolista sucede en el cargo a Sergio Jadue, que renunció después de abandonar Chile para participar como testigo en una investigación que lidera FBI por casos de corrupción que salpican a directivos del fútbol.

El llamado 'FIFAgate' escudriña la corrupción de los dirigentes del fútbol mundial, donde Jadue confesó estar involucrado en la arista sudamericana relacionada con sobornos para asegurar derechos televisivo.

Cuba

“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.
Cuba



¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf