Presentador es condenado a prisión por entrevistar a un homosexual

El comunicador fue denunciado por "contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos".
LGBTI
Crédito: Colprensa

Un tribunal egipcio condenó hoy a un año de prisión al presentador Mohamed al Ghaity tras ser acusado de "desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad" por haber invitado a su programa en directo a un joven homosexual, informaron el abogado acusador y una fuente judicial a los medios de comunicación.

El tribunal penal cairota del 6 de Octubre sentenció al presentador egipcio a un año de cárcel, a una multa de 3.000 libras egipcias (167,72 dólares al cambio actual) y a un año de vigilancia por haber invitado al programa "Sah al Num" (¡despierta!) del canal egipcio LTC al joven homosexual, cuya imagen salía pixelada, dijo la fuente judicial.

El abogado egipcio Samir Sabry fue quien denunció a Al Ghaity a la Fiscalía General por "contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos" así como por "obviar totalmente" las leyes, aseveró

Lea también: Delincuente intentó robarse cámara de seguridad que lo filmaba

El presentador "empezó a hacer muchas preguntas y todas sucias y de nivel bajo" al invitado, indicó, y añadió que "las respuestas en directo fueron todas incluso peor y que no pueden ser transmitidas en la televisión ni en otros medios de comunicación".

En agosto de 2018, un joven, que no fue identificado, acudió al programa de Al Ghaity para relatar su vida como trabajador sexual y su relación con un hombre de un país del Golfo.

¿Has entrado al mundo de la prostitución como un hombre?, ¿fuiste deseado? o ¿cuál era tu precio? fueron algunas de las preguntas del animador al invitado con el fin de exponer su vida en el país árabe.

Según Sabry, Al Ghaity "empezó a mencionar las ganancias económicas de las prácticas de la homosexualidad que obtuvo el homosexual" por lo que el presentador hizo, según el letrado, "un llamamiento para propagar el libertinaje".

La sentencia todavía puede ser recurrida a una instancia judicial superior.

Tras la emisión, el programa fue suspendido durante dos semanas en septiembre por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación debido a las "repetidas violaciones del canal".

Le puede interesar: Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

El organismo estatal, en un comunicado, acusó al programa de "violar una decisión del consejo que decía que no podía invitar a homosexuales y propagar sus ideas".

La emisión "Sah al Num" ya fue suspendida durante una semana en febrero por criticar a uno de los candidatos que compitieron por la presidencia en las elecciones egipcias del pasado año.

Actualmente, la homosexualidad no es considerada un delito en Egipto, pero las autoridades han reprimido a decenas de miembros de la comunidad LGBT con ley que castiga el "libertinaje", con penas de hasta tres años de cárcel, y en algunos casos, también con la ley contra la prostitución.

En 2017, Egipto llevó a cabo una ola de detenciones que comenzó tras un concierto, el 22 de septiembre, del grupo musical libanés Mashru Leila, en el que algunos asistentes enarbolaron la bandera multicolor que representa al colectivo LGTBI.

perder peso

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.
El doctor Óscar Rosero advierte sobre los riesgos del uso indiscriminado de Ozempic para adelgazar. Efectos adversos graves pueden surgir si no se usa de manera responsable.



Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.