Estudiantes en salón de clases
Niños en un salón de clases (Referencial)
CC0 Dominio publico
14 Oct 2021 05:10 PM

¿Por qué colegio de Inglaterra prohíbe a padres ir en pijama cuando lleven a sus hijos?

Según la institución, al impedir la presencia de los padres en pijama se evitan posibles casos de bullying.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Un colegio en Inglaterra decidió ponerle fin a la informalidad de los padres al momento de llevar a sus hijos a la institución. Dicha petición causó gran controversia y polémica en la comunidad. 

Primaria Ayresome es la escuela inglesa que está cansada de ver a los padres en pijama llevando a sus hijos a clases, pero aún peor y más indignante para los trabajadores es volver a verlos en las mismas fachas a la hora de recoger a sus hijos en horas de la tarde. 

Vea además: Ladrón huye desnudo montando la bicicleta que se robó

Por esta razón, han redactado un documento en el que invitan a los padres a vestir adecuadamente a la hora de entrada y salida de los niños, sobre todo porque son el principal ejemplo para sus hijos. 

Por su parte, Charlotte Haylock, directora de la institución, escribió una publicación en la cuenta oficial de Facebook del colegio, recomendando de igual manera, portar el adecuado vestuario: "Usar ropa adecuada cuando acompañen a sus hijos a la escuela y de regreso. Como escuela, alentamos a nuestros hijos a vestirse apropiadamente en todo momento y creemos que es importante que los padres hagan lo mismo". 

En otras noticias: Graban el momento en que madre de familia fallece tras salto en bungee desde un edificio

Como era de esperarse, el mensaje pidiendo a los padres de familia ir aseados y limpios, ha generado toda clase de reacciones. Por un lado, están los que aprueban el comunicado para fomentar el aseo personal que además impulsa a que los niños también lo hagan, por el otro lado están los padres que no están de acuerdo y su fundamento se basa en que la escuela está demostrando demasiados prejuicios cuando no saben lo que ocurre realmente en casa.

Sin embargo, algunos padres están preocupados porque sus hijos vean esta práctica como algo normal y lo cojan como un hábito creyendo que está bien ir por la vida en pijama y  desarreglado. También, aseguran que los hijos de los padres que van en pijama, podrían sufrir bullying.