Por cada disparo contra Guaidó, EE.UU. debería contestar: Jaime Bayly

El periodista hizo fuertes declaraciones contra la agresión que sufrió Juan Guaidó y varios periodistas de manos de chavistas.

En medio de la tensión que se vive en Venezuela, inmersa en pelea de poderes entre chavistas y opositores, y los recientes hechos de violencia contra el presidente interino Juan Guaidó y sus seguidores, el periodista Jaime Bayly generó controversia con sus vehementes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Los matones asalariados de la dictadura, los sicarios, el lumpen callejero impidió que el presidente constitucional Guaidó entrara a la Asamblea Nacional. Había cordones de matones alrededor del Palacio Federal Legislativo. Había matones en moto, a pie, matones con piedras, con pistolas... o sea, un despliegue a la cubana de turbas exaltadas cuyo propósito era agredir a Guaidó y a los suyos y ponerlos en retirada", afirmó.

Bayly, quien es un duro crítico de Nicolás Maduro, calificó de "gamberros y maleantes" a los chavistas que robaron y agredieron a periodistas, como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto, del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. Les robaron sus equipos y documentos personales", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bayly hizo un llamado a Estados Unidos a intervenir en Venezuela ante los constantes hechos de violencia.

"Son como pirañas, quieren robar y rapiñar todo, robarse un celular o una cámara, atacaron también a los periodistas. Por cada piedra lanzada al auto o a la camioneta de Guaidó, Estados Unidos debería replicar; por cada disparo contra Guaidó, Estados Unidos debería contestar; incluso por cada golpiza o paliza propinada a un periodista, Estados Unidos debería contestar", aseguró.

La situación empeoró el pasado 5 de enero cuando Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, se autoproclamó presidente del Parlamento venezolano tras ser elegido por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional.


Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales