Por cada disparo contra Guaidó, EE.UU. debería contestar: Jaime Bayly

El periodista hizo fuertes declaraciones contra la agresión que sufrió Juan Guaidó y varios periodistas de manos de chavistas.

En medio de la tensión que se vive en Venezuela, inmersa en pelea de poderes entre chavistas y opositores, y los recientes hechos de violencia contra el presidente interino Juan Guaidó y sus seguidores, el periodista Jaime Bayly generó controversia con sus vehementes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Los matones asalariados de la dictadura, los sicarios, el lumpen callejero impidió que el presidente constitucional Guaidó entrara a la Asamblea Nacional. Había cordones de matones alrededor del Palacio Federal Legislativo. Había matones en moto, a pie, matones con piedras, con pistolas... o sea, un despliegue a la cubana de turbas exaltadas cuyo propósito era agredir a Guaidó y a los suyos y ponerlos en retirada", afirmó.

Bayly, quien es un duro crítico de Nicolás Maduro, calificó de "gamberros y maleantes" a los chavistas que robaron y agredieron a periodistas, como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto, del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. Les robaron sus equipos y documentos personales", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bayly hizo un llamado a Estados Unidos a intervenir en Venezuela ante los constantes hechos de violencia.

"Son como pirañas, quieren robar y rapiñar todo, robarse un celular o una cámara, atacaron también a los periodistas. Por cada piedra lanzada al auto o a la camioneta de Guaidó, Estados Unidos debería replicar; por cada disparo contra Guaidó, Estados Unidos debería contestar; incluso por cada golpiza o paliza propinada a un periodista, Estados Unidos debería contestar", aseguró.

La situación empeoró el pasado 5 de enero cuando Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, se autoproclamó presidente del Parlamento venezolano tras ser elegido por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional.


hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.