Por cada disparo contra Guaidó, EE.UU. debería contestar: Jaime Bayly

El periodista hizo fuertes declaraciones contra la agresión que sufrió Juan Guaidó y varios periodistas de manos de chavistas.

En medio de la tensión que se vive en Venezuela, inmersa en pelea de poderes entre chavistas y opositores, y los recientes hechos de violencia contra el presidente interino Juan Guaidó y sus seguidores, el periodista Jaime Bayly generó controversia con sus vehementes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Los matones asalariados de la dictadura, los sicarios, el lumpen callejero impidió que el presidente constitucional Guaidó entrara a la Asamblea Nacional. Había cordones de matones alrededor del Palacio Federal Legislativo. Había matones en moto, a pie, matones con piedras, con pistolas... o sea, un despliegue a la cubana de turbas exaltadas cuyo propósito era agredir a Guaidó y a los suyos y ponerlos en retirada", afirmó.

Bayly, quien es un duro crítico de Nicolás Maduro, calificó de "gamberros y maleantes" a los chavistas que robaron y agredieron a periodistas, como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto, del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. Les robaron sus equipos y documentos personales", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bayly hizo un llamado a Estados Unidos a intervenir en Venezuela ante los constantes hechos de violencia.

"Son como pirañas, quieren robar y rapiñar todo, robarse un celular o una cámara, atacaron también a los periodistas. Por cada piedra lanzada al auto o a la camioneta de Guaidó, Estados Unidos debería replicar; por cada disparo contra Guaidó, Estados Unidos debería contestar; incluso por cada golpiza o paliza propinada a un periodista, Estados Unidos debería contestar", aseguró.

La situación empeoró el pasado 5 de enero cuando Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, se autoproclamó presidente del Parlamento venezolano tras ser elegido por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional.


Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.