Por cada disparo contra Guaidó, EE.UU. debería contestar: Jaime Bayly

El periodista hizo fuertes declaraciones contra la agresión que sufrió Juan Guaidó y varios periodistas de manos de chavistas.

En medio de la tensión que se vive en Venezuela, inmersa en pelea de poderes entre chavistas y opositores, y los recientes hechos de violencia contra el presidente interino Juan Guaidó y sus seguidores, el periodista Jaime Bayly generó controversia con sus vehementes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Los matones asalariados de la dictadura, los sicarios, el lumpen callejero impidió que el presidente constitucional Guaidó entrara a la Asamblea Nacional. Había cordones de matones alrededor del Palacio Federal Legislativo. Había matones en moto, a pie, matones con piedras, con pistolas... o sea, un despliegue a la cubana de turbas exaltadas cuyo propósito era agredir a Guaidó y a los suyos y ponerlos en retirada", afirmó.

Bayly, quien es un duro crítico de Nicolás Maduro, calificó de "gamberros y maleantes" a los chavistas que robaron y agredieron a periodistas, como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto, del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. Les robaron sus equipos y documentos personales", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bayly hizo un llamado a Estados Unidos a intervenir en Venezuela ante los constantes hechos de violencia.

"Son como pirañas, quieren robar y rapiñar todo, robarse un celular o una cámara, atacaron también a los periodistas. Por cada piedra lanzada al auto o a la camioneta de Guaidó, Estados Unidos debería replicar; por cada disparo contra Guaidó, Estados Unidos debería contestar; incluso por cada golpiza o paliza propinada a un periodista, Estados Unidos debería contestar", aseguró.

La situación empeoró el pasado 5 de enero cuando Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, se autoproclamó presidente del Parlamento venezolano tras ser elegido por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional.


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela